C's ve al PSOE en una "encrucijada" y rechaza acuerdos "con quienes quieren romper España"

Juan Marín conversa con periodistas
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 14:20:00CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha asegurado este viernes que el PSOE se encuentra en una "encrucijada" en estos momentos ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Podemos que le permita gobernar, al tiempo que ha garantizado que su formación no apoyará ningún acuerdo con quienes "quieren romper España".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Marín ha asegurado que la situación es "compleja" y que requiere de que "algunos empiecen a renunciar a determinados posicionamientos". Según ha indicado, desde C's se está haciendo "una labor de mediación" para que haya entendimiento y que la legislatura comience.

Tras considerar que el PSOE debería explicarle a los españoles lo que piensa hacer, Marín ha dicho que su formación apuesta por que la legislatura eche a andar y le pide al PSOE la misma responsabilidad que Ciudadanos asumió en Andalucía cuando apoyó la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

El dirigente de la formación naranja ha indicado que las posibilidades pasan en estos momentos por que gobiernen Mariano Rajoy o Pedro Sánchez y ha apostado por un acuerdo de ambas formaciones con Ciudadanos, dejando claro que esta última no va a formar parte de ningún gobierno que no presida Albert Rivera.

De otro lado preguntado sobre la información que apunta una relación de los independentistas catalanes de la CUP, Podemos y el entorno de ETA con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, Marín ha considerado "injustificable e impresentable" este asunto y ha lamentado que no se haya dado a conocer antes de las elecciones del pasado 20 de diciembre.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por