CSIF-A critica que se "premie ampliar la administración paralela" y no se convoquen nuevas ofertas de empleo público

Publicado 23/01/2015 12:51:31CET

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

CSIF-A critica que los Presupuestos de Andalucía para 2015 "premien la ampliación de las plantillas de la llamada administración paralela mientras impiden la convocatoria de nuevas ofertas de empleo público", que puedan poner fin al "grave déficit de personal" que sufre la Administración andaluza.

En este sentido, para el Sector de la Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) de CSIF-A, la redacción de los Presupuestos es "una clara ofensa" a los empleados públicos, ya que, según señala en una nota, "se cierra cualquier proceso de ingreso en la misma como personal funcionario de carrera o personal laboral fijo mientras se premia a los llamados entes instrumentales".

Así, apunta que los Presupuestos ponen "en jaque" los servicios públicos y "agravan el grave déficit" de personal que sufre la Administración General de la Junta y otros servicios esenciales como la sanidad o la enseñanza.

"Se niega la realización de una Oferta de Empleo Público necesaria y acorde a las necesidades de la Administración General y que mantenga el nivel de cobertura de nuestra plantilla, que ha perdido durante los años de crisis casi un diez por ciento de sus puestos de trabajo, afectando a servicios de primera necesidad para la atención a la ciudadanía como la dependencia", señala el presidente del sector de AGJA de CSIF-A, Enrique Álvarez de Toledo.

Sin embargo, destaca que a las agencias y a los entes instrumentales se les podrá autorizar por parte de la Consejería de Hacienda y Administración Pública la cobertura que estimen necesaria por parte de las respectivas direcciones, lo que CSIF-S entiende como "un despropósito y un agravio para el resto del personal y para la propia ciudadanía andaluza", concluye Álvarez de Toledo.

CSIF-A exige la convocatoria de las "suficientes" ofertas de empleo público que pongan fin a este drama que en cuanto a número de efectivo sufre la administración andaluza.