CSIF-A pide a la Junta estar presente en el Plan de Choque de Empleo y que se tenga en cuenta su experiencia

Actualizado 20/05/2013 19:21:30 CET

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF-A solicitará por escrito estar presente en el Plan de Choque por el Empleo que la Junta de Andalucía firmará a finales de este mes de mayo, según anunció este lunes el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila.

En una nota, CSIF-A ha explicado que ha elaborado un escrito que será presentado durante este martes en el Parlamento de Andalucía y en la propia Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía para que "se cuente con su experiencia y recursos materiales y humanos ante la grave situación que vive el empleo en nuestra comunidad".

A este respecto, CSIF-A solicitará formar parte del Plan por el Empleo "como primer sindicato de la función pública andaluza", ya que, según recuerda, "en Andalucía se perdieron 62.000 puestos de empleo público durante el año 2012, destruyéndose a más ritmo el empleo público que el privado, según los datos de la Encuesta de Población Activa".

Para CSIF-A, la situación que vive la Comunidad en este sentido "es dramática, con una cifra que ronda el millón y medio de parados según la EPA, y requiere que, como venimos reclamando desde hace ya varios meses, todas las fuerzas políticas y sindicales lleguen a acuerdos reales, más allá de los buenos propósitos".

Por último, el sindicato se puso a disposición de la Administración andaluza para "llegar a acuerdos tangibles y reales, como siempre ha hecho en la búsqueda del consenso, de la colaboración y de la negociación en beneficio de la ciudadanía andaluza".