CSIF-A prevé congregar a 5.000 andaluces en la manifestación de Madrid del sábado, donde fletarán un tren y 42 autobuses

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 13:03

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF-A prevé congregar a más de 5.000 andaluces en la manifestación que la mayor parte de sindicatos han convocado este sábado en Madrid en contra de los "recortes" y a favor de los empleados y los servicios públicos, según han indicado a Europa Press fuentes de CSIF-A, quienes precisan que el sindicato ha fletado en la Comunidad 42 autobuses y un tren especial para los afiliados.

Las fuentes destacan que la manifestación de ese sábado "es la más importante por número de personas que vamos a llevar a Madrid desde el inicio de la historia del sindicato", tras lo que han resaltado que "por primera vez se ha fletado un tren especifico desde Sevilla a Madrid para llevar a los afiliados", para lo cual se ha efectuado la gestión oportuna, siendo "el único sindicato andaluz" que lo hará.

De esta forma, se arbitrarán 42 autobuses, el tren especial y muchas personas se desplazará en vehículo particular, de forma que sólo este sindicato prevé reunir en la capital de España a más de 5.000 andaluces.

"Estamos haciendo un esfuerzo importante y máximo para hacer frente a los ataques hacia los trabajadores por parte del Gobierno central y de la Junta", han agregado las fuentes de CSIF, quienes trasladar a las administraciones "la posición firme de que, o se sienta a negociar y garantizan servicios esenciales, o vamos a seguir movilizándonos cada vez más".

Han dejado claro que los trabajadores "están con nosotros, nos apoyan y nos dan ánimo para seguir en esta lucha y seguir reivindicando derechos justos para trabajadores y ciudadanos". "El Estado del Bienestar no se puede poner en tela de juicio por una crisis económica que no está originada por los trabajadores", han agregado.

Asimismo, han indicado que, tras el 15-S, se seguirá la ruta de "unidad sindical", mediante el consenso de todos los sindicatos "desde primera hora", por lo que apuntan que van a fortalecer y mantener esa unidad sindical, para lo cual celebrarán nuevas reuniones para decidir más movilizaciones.

En ese punto, precisa que "la idea es seguir con las movilizaciones todas las semanas y por sectores" y han advertido de que los sindicatos "nos vemos abocados a una huelga general de varios días si no hubiera solución".

"La situación es complicada y daremos una respuesta contundente", han agregado las fuentes sindicales, quienes reiteran que "si no hay acuerdo con Gobierno y Junta vamos a tener meses de movilizaciones" e insisten en que "no vamos a cejar en el empeño de garantizar servicios públicos dignos y para que los trabajadores y los servicios no sean atacados por cada político".