CSIF-A reclama a las administraciones poner en valor la función docente

 
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CSIF-A reclama a las administraciones poner en valor la función docente

Concentración de CSIF-A
EUROPA PRESS/CSIF-A
Publicado 05/10/2016 18:09:35CET

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

CSIF Andalucía, primera fuerza sindical de la educación pública andaluza, ha reclamado en el Día Mundial del Docente el apoyo de las administraciones y de la sociedad para poner en valor la importancia de los docentes en el presente y futuro del país.

En este sentido, el presidente del Sector de Educación de CSIF-A, Francisco Hidalgo, ha señalado que las administraciones "deben destacar la labor que los docentes desarrollan día a día en los centros educativos, con gran profesionalidad y dedicación, sobreponiéndose a incertidumbres normativas, a las injerencias continuas en su trabajo, al aumento de tareas y a la falta de respeto y reconocimiento".

Así, Hidalgo ha reclamado un mensaje "claro" de apoyo al profesorado por parte de las instituciones educativas y de la sociedad. "Un mensaje que no puede quedarse en palabras vacías, en discursos altisonantes; tiene que plasmarse en medidas reales de reconocimiento de la labor del profesorado, en situar a los docentes en el sitio que les corresponde por el trascendental e imprescindible servicio que aportan a la sociedad", ha dicho.

Para Hidalgo, es "inaudito" que los docentes españoles y andaluces no tengan todavía un Estatuto docente ni una carrera profesional y que su promoción profesional sea "prácticamente inexistente". "Y es indignante el mensaje que se traslada a la sociedad cuando al profesorado se le penaliza con la detracción de haberes reduciendo sus retribuciones, así como que los recortes en la educación siempre se hagan sobre las condiciones de trabajo de los docentes", ha añadido.

CSIF-A, que reunió a todo el Sector de Educación en Córdoba y se concentró en defensa de la figura del docente, ha exigido también "respeto a la libertad de cátedra y al ámbito de actuación profesional de los docentes" y ha solicitado "el inmediato desarrollo normativo del reconocimiento de la autoridad del profesorado y los equipos directivos, cuestión que ya han realizado distintas comunidades autónomas".

Por último, el presidente del Sector de Educación del sindicato ha recordado que "no se puede dilatar más la negociación y puesta en funcionamiento de la carrera profesional de los docentes andaluces, con criterios de transparencia y objetividad, igual que la convocatoria de acceso al Cuerpo de Catedráticos, legalmente recogida en la Ley Orgánica de Educación (LOE), que la administración educativa andaluza ha obviado y ha faltado al compromiso adquirido, a propuesta de CSIF, en el acta de la firma del acuerdo de mejora de 29 de marzo de 2007".

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