CSIF y Safja organizan concentraciones este jueves contra la rebaremación del concurso de traslados de la Junta

Actualizado 24/11/2011 7:01:27 CET

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CSIF y Safja han organizado este jueves concentraciones independientes en todas las capitales de provincias andaluzas en contra de la rebaremación del concurso de traslados de la Junta y para pedir que se resuelva ya dicho concurso.

Fuentes de CSIF han indicado a Europa Press que han pedido al Gobierno las autorizaciones oportunas para organizar este jueves concentraciones en las ocho capitales de provincia andaluzas para pedir la resolución del concurso de méritos.

Las fuentes han explicado que las concentraciones se celebrarán en las sedes de función pública de todas las capitales coincidiendo con el horario de desayuno de los trabajadores de dicho departamento. De esta forma, se concentrarán ante la avenida de República Argentina en Sevilla y en las puertas de las delegaciones de Hacienda y Administración Pública del resto de provincias.

Han indicado que el eslogan de estas movilizaciones serán 'Resolución ya. No a la rebaremación del concurso' y con estas protestas se pretende "expresar su rechazo frontal por el hecho de que el concurso no se resuelva en el plazo legalmente establecido y que se haya decidido agotar el plazo". Por ello solicitan la resolución del concurso de traslados "conforme a los plazos legalmente establecidos".

CSIF lamenta que en esta rebaremación "no se ha tenido en cuenta que esta demora está siendo absolutamente perjudicial para la conciliación de la vida familiar y laboral de los funcionarios que esperan un destino definitivo".

PROTESTAS Y POSIBLES MEDIDAS LEGALES DE SAFJA

Por su parte, el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta (Safja) han indicado que se celebrarán las habituales concentraciones del martes en Almería y Málaga, el miércoles en Córdoba y el jueves en Sevilla, todas ellas contra la Ley 1/2011 de reordenación del sector público andaluz.

Además, esta semana excepcionalmente ha convocado este jueves concentraciones simultáneas pero contra la rebaremación del concurso en las delegaciones provinciales de Hacienda en Almería, Huelva, Córdoba y Málaga y en la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública de la Consejería de Hacienda en Sevilla.

El Safja pretende "alzar la voz contra la nueva, ilegal e impuesta rebaremación del concurso de méritos" y en estas concentraciones se muestra "el más absoluto rechazo de los funcionarios públicos ante una rebaremación que pisotea los esfuerzos y las esperanzas de los funcionarios, todo ello impuesto y perpetrado al margen de cualquier legalidad".

"Nos recortan los sueldos, nos recortan nuestras propias funciones, y ahora, además, nos recortan las alas en nuestra carrera administrativa o en nuestro derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral", ha indicado Safja, que ha advertido de que "si en diez días no se resuelve el concurso, el sindicato presentará directamente recurso contencioso-administrativo y no descarta otras medidas legales".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por