Cuatro detenidos acusados de retener a una camarera de Los Palacios (Sevilla) tras no abonar unas consumiciones

Publicado 31/03/2018 8:41:06CET

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha detenido a cuatro personas que supuestamente retuvieron a la camarera de un establecimiento del citado municipio del que los ahora arrestados trataron de marcharse sin pagar las consumiciones que habían realizado.

Según ha informado en un comunicado la Asociación de Policías Locales de Los Palacios Y Villafranca (Apolos), en torno a las 2,00 horas de la madrugada de este pasado viernes, la central de radio de la Jefatura palaciega recibió una llamada en la que se alertaba de lo que inicialmente parecía ser una reyerta en la que varios individuos extranjeros agredían a una joven en la inmediaciones de la calle Huertas de esta localidad.

Tres dotaciones de Policía Local se desplazaron a este lugar y localizaron en la calle Rabadanes a un hombre y dos mujeres que tenían retenida a una joven de la localidad dirigiéndose hacia ella con gritos e insultos.

Cuando los agentes se interesaron por lo sucedido, la joven manifestó ser camarera de una conocida cafetería palaciega situada en la Avenida de Sevilla, y que servía a un grupo de cuatro personas extranjeras, quienes supuestamente quisieron marcharse del establecimiento sin pagar las consumiciones que habían tomado.

Según relata la asociación de Policía Local, una vez la joven salió del local para pedirles el abono de la mismas, los individuos la cogieron en contra de su voluntad por el pelo y los brazos y se adentraron en la calle Blas Infante.

Tras agarrarla, se llevaron a la joven entre gritos de ella y "con fuertes empujones y tirones" por las calles Blas Infante, Charco, Huertas y Rabadanes, donde fueron localizados por las unidades de Policía Local.

Según manifestaciones de la propia joven citadas por la Policía Local, en el momento de ser interceptados por los policías, uno de los cuatro individuos se había alejado del lugar, aparentemente con la intención de buscar un vehículo.

Cuando los policías se dirigieron a los sujetos para solicitarles sus respectivas identificaciones personales, éstos se negaron a colaborar mostrándose "sumamente agresivos y violentos" ante las gestiones policiales, lo que derivó en la detención de los tres individuos --en concreto, un hombre y dos mujeres de nacionalidad francesa--, que fueron conducidos a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.

Escasos minutos después, los agentes de Policía Local localizaron y detuvieron al cuarto individuo, hombre de idéntica nacionalidad francesa, en las inmediaciones de dos vehículos que pertenecían a los integrantes del grupo.

Así las cosas, la actuación se ha saldado, además de con cuatro detenidos --que ya han pasado a disposición judicial-- con cuatro agentes policiales heridos y la joven siendo atendida en el centro de salud local, víctima de un ataque de ansiedad.