Culminan las obras realizadas para mejorar la zona de patios del CEIP 'Victoria Díez' de Sevilla

Nota De Prensa Y Foto Obras Ceip Victoria Díez
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 21/01/2018 10:13:05CET

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Distrito Cerro-Amate de Sevilla ha culminado las obras llevadas a cabo en el CEIP 'Victoria Díez', que tenían como objetivo completar y mejorar la zona de patios del centro educativo, con la construcción de una cubierta en la zona de recreo y la instalación de juegos infantiles.

A ello hay que añadir las mejoras realizadas en los cerramientos y otras infraestructuras, como el campo de fútbol, del colegio ubicado en el barrio de Los Pajaritos, según informa el Ayuntamiento hispalense en una nota.

Se trata de una actuación enmarcada en el Plan Mejora tu Barrio respaldada por la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate tras una propuesta llevada a cabo por la AMPA. El importe de licitación para acometer estas intervenciones en el colegio situado en la calle Candelón ha sido de 57.758,29 euros.

El delegado del distrito, Juan Manuel Flores, ha visitado el centro educativo esta semana y ha valorado positivamente las obras realizadas, ya que "había zonas en los cerramientos que rodean al colegio en muy mal estado, con postes sueltos, mal anclados y deteriorados, y con una malla metálica que incluso faltaba en algunas zonas, y se han cambiado las fuentes de agua, que no funcionaban, por otras nuevas, además de ponerse diferentes bancos para sentarse en el perímetro del patio", ha detallado.

También se ha actuado sobre el bordillo perimetral de una de las pistas del colegio y se ha pavimentado el arenero existente en el patio principal.

Desde el Ayuntamiento explican que esta intervención se suma a otras impulsadas desde el Distrito Cerro-Amate, como la instalación de una nueva zona de elementos biosaludables en el Parque Puerto de las Palomas, en el barrio de Rochelambert.

Este proyecto, recogido en el programa 'Mejora Tu Barrio' y que ha sido coordinado con la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, ha contado con un presupuesto total de 16.768 euros.

Otra de las intervenciones acometidas es la mejora en la calle Chucena --barrio de La Negrilla--, dentro de un proyecto conjunto que ha incluido a las calles Ana Valencia Vilches, en Las Águilas, y Salvador Távora, en el Cerro del Águila, también enmarcadas en el programa municipal 'Mejora Tu Barrio', con un presupuesto de licitación conjunto de 50.684 euros.