Cultura- Fuel Fandango y Vega participan en el 'Live the roof', en la azotea de la Casa de la Provincia

Actualizado 03/07/2012 19:43:28 CET

Continúan, además, el cine mudo, los monólogos y las noches mágicas, tras el apoyo del público

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La azotea de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla refuerza su condición de privilegiada con el desarrollo de la programación del ciclo 'Entretejas', que, para el mes de julio, devuelve a los espectadores sevillanos los conciertos Live the roof, que incluyen las actuaciones de Fuel Fandango y de Vega, participante en Operación Triunfo.

Además, 'Entretejas' continúa con el ciclo de cine mudo, los monólogos y las noches mágicas, sin olvidar el teatro, tras el apoyo que ha prestado el público a una propuesta cultural diversificada y que, por lo tanto, satisface los gustos de una amplia gama de espectadores.

Así, la Diputación de Sevilla indica en nota de prensa que la primera cita será este miércoles 4 de julio con la actuación de Miguel Ángel Gea, Javi Benítez y J.L. Rubiales en 'La Noche de Prodigios'. El día 5, el primero de los conciertos que forman parte de 'Live the roof', Fuel Fandango engancha a la terraza de la Casa de la Provincia a los aficionados a la música, que tendrán otra oportunidad de asistir a los conciertos en este formato con Vega, el próximo 19 de julio.

Otra variedad de música, la que se toca en directo para convertirse en la palabra de la imagen sin voz, se podrá disfrutar el 18 de julio, con la actuación de Nano B.& Ahlè, que ponen banda sonora a 'The phantom of the opera', de Rupert Julian (1925).

El 12 de julio y el 26 de julio se realizan las noches de humor y monólogos con Alexis Larios y con Mel Ortiz, respectivamente. Y, por último, los aficionados al folk-rock tendrán la oportunidad de disfrutar con Marina Gallardo, en Escenarios de altura, el 27 de julio, y de su trabajo 'This is the sound'.

Todas las actuaciones son a las 22,00 horas, con precios que oscilan entre cinco euros, para el cine mudo, nueve euros las noches de humor, 12 euros la magia, 18 euros el concierto de Vega y diez euros el de Marina Gallardo. Las entradas para Fuel Fandango están ya agotadas.

GEA, CHANGO Y RUBIALES EN LA MAGIA AL ATARDECER DE LA GIRALDA

Tras el éxito de esta actividad y el apoyo del público el pasado mes de junio, la azotea de la Casa de la Provincia vuelve a acoger la magia y el misterio en julio. Repitan Miguel Ángel Gea y Javier Benítez 'Chango', a los que se suma Juan Luis Rubiales. Estos tres magos, de reconocido prestigio nacional e internacional, ofrecerán un espectáculo que aborda magia de cerca, ilusionismo, sorpresas y mucho humor. La actuación es este miércoles 4, a las 22,00 horas, con un precio de 12 euros. Las entradas se pueden reservar en: www.entretejas.org

Miguel Ángel Gea es un joven mago (Madrid, 1975), que ha recorrido España, Estados Unidos y Europa en busca de los maestros más prestigiosos en el campo del ilusionismo. Cuenta en su haber con numerosos premios, como el de Magia de Cerca, en el Congreso Nacional de Magia de Granada, en 2001, o el Gran Premio Extraordinario, en el Congreso de Zaragoza de 2004. Además, Gea ha participado en varias obras de teatro y ha sido director artístico del espectáculo 'Agua', del grupo Mayunta, donde se mezcla el baile, la magia y la música. Desde 1998, es profesor de la Escuela de Ana Tamariz y colaborador de diversos fanzines sobre magia, y ha publicado dos libros, como autor y cotautor respectivamente: 'Sobre la Magia de Joaquín Navajas' y 'La magia del siglo XX en España'.

'Chango' lleva más de 23 años metido en la magia, profesión a la que se dedica en exclusiva, hasta el punto de que se ha convertido en uno de los ilusionistas más reconocidos de España. En su espectáculo, integra la participación del público, la comedia y el imposible de la magia, en una fórmula mágica explosiva, que es siempre sinónimo de fiesta y diversión. Ha sido galardonado con el premio Mago del año 2011, otorgado por el Círculo Mágico de Madrid, y, además, es Premio Nacional de Magia, en 2001, y presidente del Círculo Mágico de Sevilla. Ha trabajado en Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.

Por su parte, Juan Luis Rubiales es un conocido mago gaditano, con una enorme trayectoria a sus espaldas. Es famoso por su simpatía y por sus premios, a partes iguales. Rubiales no es sólo un mago, es más bien un espectáculo vivo todo él, ilusionismo en estado puro, aderezado con humor. Empezó en la magia hace unos catorce años, cuando visitaba a su abuelo en un hospital y se dio cuenta de la ilusión que le hizo un juego aprendido en un bar. Poco a poco, Rubiales se introduce en el círculo mágico gaditano y, con el tiempo, se ha ido especializando en magia de cerca: cartas, monedas, navajas, etcétera.

Miembro de la Escuela de Magia de Madrid, asistente a las Jornadas Cartomágicas del Escorial y alumno directo de Juan Tamariz y de León Camacho, entre otros, Rubiales ha sido galardonado con el primer premio Magia de Cerca Nacional, en 2005; primer premio Mágic Valongo Portugal, en 2006, y dos veces premiados en el Festival Internacional de Almussafes.