Los cursos de verano de la UNIA llegan a su fin con unas cifras que reflejan su "éxito"

Balance UNIA
EUROPA PRESS/REMITIDO
Publicado 24/09/2016 15:06:27CET

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), María Dolores Oliver, ha dado a conocer las cifras del balance final de los cursos de verano de la UNIA que reflejan, según su criterio, "un éxito tanto en programación como en desarrollo en culminación".

Oliver ha señalado que de los 73 cursos programados se han desarrollado finalmente 62, una cifra "positiva si vemos que el año pasado de los 85 cursos proyectados sólo se realizaron 54". Este aumento de cursos ha sido acompañado con un aumento de alumnos en una cifra de 233 para conformar un total de 1.642 (27,4 alumnos de media) de los cuales el 54 por ciento fueron mujeres, un siete por ciento vino desde el extranjero y un 55 por ciento era mayor de 35 años.

Por otra parte, estos cursos ha contado con 551 docentes, de los cuales un 33 por ciento han sido mujeres, por lo que "cabe en luchar por la paridad en este apartado", ha apostillado.

La vicerrectora también ha querido agradecer el apoyo y compromiso de administraciones públicas y entidades privadas que han posibilitado en muchas ocasiones la impartición de cursos "y que muchos de ellos hayan tenido gran número de alumnos".

Por último, Oliver ha querido destacar que paralelamente a los cursos celebrados en los campus de La Rábida (Huelva), Baeza (Jaén), Málaga y Sevilla, se han desarrollado actividades culturales "no para entretenimiento de los alumnos, sino como una apuesta de mostrar a la población nuevas tendencias culturales con unas iniciativas que han sido abiertas al público y han dado mucha visibilidad a la UNIA".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por