Declarado un incendio en dos fincas de El Castillo de las Guardas en una zona de pastos y dehesa

Actualizado 13/07/2012 18:42:41 CET

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Plan contra los Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) se encuentran en estos momentos tratando de controlar un incendio declarado en dos fincas de El Castillo de las Guardas, en Sevilla, en una zona de pastos y dehesa, concretamente de eucaliptos y matorrales.

Según han informado el Infoca y el servicio de Emergencias 112 a Europa Press, los primeros avisos se recibieron a las 13,16 horas de este viernes y, hasta el momento, el 112 ha recibido más de 40 llamadas de alerta procedentes de Sevilla y otras tantas de la provincia de Huelva, por lo que, aunque se desconoce la extensión del fuego, todo parece indicar que este podría ser de una magnitud considerable.

Según el Infoca, en los servicios de control y extinción del incendio están colaborando en estos momentos ocho retenes, una brigada y tres camiones y, por aire, seis medios aéreos y un avión de coordinación, aunque se espera la llegada de nuevas unidades de apoyo.

Hasta el momento, el fuego iniciado en las fincas 'Las Herrerías' y 'Lagunillas' se encuentra activo y está afectando a una zona de pastos y dehesa, en concreto de eucaliptos y matorrales.

En previsión de alguna emergencia sanitaria, se han desplazado hasta el lugar los servicios sanitarios, aunque hasta el momento no hay heridos como consecuencia del incendio. Tampoco ha sido necesario desalojar a ningún vecino de la zona, pues las llamas no se encuentran próximas, por el momento, a ninguna zona habitada.