Denunciado un conductor sin carné y ebrio que supuestamente provocó un accidente y se dio a la fuga en Sevilla

Policía Local en Sevilla
EUROPA PRESS/EMERGENCIAS SEVILLA
Publicado 31/12/2017 13:53:10CET

SEVILLA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha puesto en conocimiento judicial y han denunciado a un varón, de unos 40 años, que presuntamente se dio a la fuga tras provocar un accidente en la capital estando ebrio y sin permiso de conducir.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando se recibió una llamada en la sala del 092 que informaba de que se había producido un accidente en la Ronda del Tamarguillo y de que uno de los conductores implicados se había marchado del lugar. La llamada también alertaba del estado en que podían estar las cuatro personas que ocupaban el otro vehículo, por lo que se envió una patrulla al lugar, según ha informado el Consistorio en un comunicado este domingo.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía Local que se dirigieron a los ocupantes del vehículo accidentado, que explicaron que se encontraban detenidos en el carril izquierdo de los tres existentes para cada sentido al estar su semáforo en rojo, cuando de repente recibieron un fuerte impacto en la parte trasera.

Al bajar, comprobaron que habían recibido un golpe de otro vehículo, cuyo conductor, que iba acompañado de otra persona, también bajó y, según los testimonios que aportaron, "desprendía un fuerte olor a alcohol y casi no se le entendía al hablar". Pese a que quedaron en realizar un parte amistoso, el hombre se introdujo en el vehículo, arrancó e invadió el carril del sentido contrario y se dio a la fuga sin facilitar dato alguno. Sin embargo, lograron anotar la matrícula, la marca, el modelo y los años que presentaba el vehículo, así como la descripción física y la indumentaria del conductor.

Gracias a ello, los agentes consultaron los datos de la matrícula y, dado que estaba domiciliado en la localidad de La Rinconada (Sevilla), solicitaron ayuda a la Policía Local de dicha localidad, consiguiendo tras varios intentos localizar en el domicilio a un hombre que efectivamente coincidía con los datos aportados y que claramente se encontraba bajo los efectos del alcohol. Además, se localizó el vehículo y los daños que presentaba coincidían también con los denunciados.

Una vez identificado, la Policía Local realizó las comprobaciones necesarias, comprobando que carecía de permiso de conducción por tener dos suspensiones temporales con pérdida de vigencia, así como otra denuncia más por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas del pasado mes de octubre.

Respecto a lo sucedido, el individuo ha aportado diversas explicaciones intentando culpar a su mujer, dado que es la propietaria del vehículo, por lo que los agentes le informaron de la puesta en conocimiento judicial de todo lo acontecido.

Por su parte, el delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "la rápida respuesta de la Policía Local de Sevilla a la hora de localizar a este individuo que, debido al estado en que se encontraba, provocó un accidente estando sin permiso de conducir y con un amplio historial de casos similares". En este sentido, ha subrayado que "hay que tener tolerancia cero con el consumo de alcohol al volante, porque esta peligrosa práctica puede tener consecuencias nefastas para la vida propia y para la de los demás".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por