Deoleo asegura que no se han mantenido conversaciones con la SEPI para su entrada en el accionariado

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Deoleo ha señalado que no ha mantenido conversaciones con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para que entre en el accionariado del grupo aceitero, tras concluir la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones del fondo británico CVC, que ostenta el 48,087% del capital.

En concreto y según fuentes de la compañía, la empresa aceitera no ha mantenido conversaciones con el 'holding' público desde el pasado año, justo antes de la OPA del fondo británico, cuando también se especuló con su posible entrada siendo ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

La firma dedicada al aceite ha realizado estas declaraciones depués de que la actual titular de este Departamento, Isabel García Tejerina no descartara la posibilidad de que el Estado entre, a través de la SEPI, en el accionariado de la compañía para garantizar su españolidad, aunque no ha precisado fecha ni el porcentaje que tomaría el Ejecutivo en la compañía propietaria de la marca 'Carbonell'.

"Nunca se ha descartado la presencia del Estado en Deoleo y sigue ahí como una posibilidad. Estamos esperando, porque la OPA ha tardado más de lo que esperábamos", ha señalado la titular de Agricultura, quien ha subrayado que el Gobierno tomará una decisión "una vez que esté todo claro y tranquilo", ha señalado García Tejerina en los 'Desayunos Informativos de Europa Press'.

La OPA del fondo británico CVC concluyó a finales de pasado año, lo que le permitió hacerse con el 48,087% de Deoleo, tras adquirir un 18,10% en el marco de la oferta, que se sumó al 29,9% que ya poseía con anterioridad a la misma.

En la firma presidida por José María Vilas todavía se mantienen como accionistas significativos Caixabank, con un 5,282%, Unicaja (11,349%) y Kutxabank (4,840%), con una participación conjunta superior al 20%, pero fuentes de la compañía han indicado que las cajas no se plantean vender su participación.

El fondo británico ofreció inicialmente un precio de 0,38 euros por acción que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consideró "no equitativo", lo que le llevó a mejorar la oferta y subir el precio a 0,395 euros por título.

Respecto a la ampliación de capital que está pendiente tras la OPA, la compañía ha señalado que no es imprescindible, pero reconocen que sería beneficiosa para la firma aunque aún no se ha discutido en el consejo de administración de Deoleo.