Detenida una mujer acusada de prostituir a su hija de 13 años

Actualizado 27/06/2014 9:03:43 CET

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a los padres de una menor de 13 años y a otro individuo de avanzada edad por un presunto delito de abandono, prostitución y corrupción de menores. También han sido imputados otras dos personas por su supuesta implicación en los hechos.

   Según informa la Benemérita en un comunicado, la investigación de los hechos comenzó tras denunciar una persona en una Jefatura de la Policía Local de la Comarca de la Campiña que una menor, casi diariamente, le pide dinero, tabaco y comida y que le ayuda por pena, pero que en la ocasión en que le negó ayuda le había ofrecido mantener relaciones sexuales con él a cambio de dinero.

   Así, la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla toman nuevamente manifestación a E.M.G., que ratifica todo lo denunciado y asegura, además, que una semana más tarde del ofrecimiento esta menor junto con su madre le ofrecieron tener relaciones sexuales con ambas, a lo que él se negó nuevamente. Fue entonces amenazado por la menor con denunciarlo por abuso sexual.

   Los agentes identifican a otras dos personas de la misma localidad, también de avanzada edad, que han estado en compañía de la menor, uno de los cuales se sospecha que llegó a tocar en un descuido los pechos de la menor, y otra que recibió algún tipo de favor sexual de ésta a cambio de dinero.

   Además, averiguan que la niña, cuya custodia tiene su padre, detenido por un delito de abandono de un menor en desamparo, vive con su madre, y ésta es detenida como presunta autora de un delito de prostitución y corrupción de menores.

   Por todo ello se detiene a J.A.B.S., de 48 años de edad; R.M.P.A., de 38, y a M.L.H., de avanzada edad. También imputan por los mismos hechos, a dos individuos más, de avanzada edad, siendo uno de ellos la persona que presentó la denuncia.

   Por su parte, la menor ha sido acogida a través de Protección de Menores en un centro para su protección y educación, debido a la situación de desprotección familiar en la que se encuentra.