Detenidas ocho personas cuando intentaban perpetrar un robo en una planta solar en Alcolea del Río

Actualizado: domingo, 12 mayo 2013 20:14

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un total de ocho personas, todas ellas de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, en la modalidad de escalo, pues intentaron presuntamente perpetrar un robo en una planta solar en Alcolea del Río. Además, dos de los detenidos tienen un señalamiento de búsqueda y detención por un robo de cableado de cobre sucedido en Zufre (Huelva).

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, estos hechos sucedieron a las 23,00 horas, cuando los agentes fueron avisados de que había saltado la alarma en la planta solar de las Lumbreras, en el término municipal de Alcolea del Río (Sevilla).

Cuando los agentes llegaron al lugar comprobaron que habían "forzado las arquetas y registros donde se encuentra el cableado de cobre". Así, los agentes proceden entonces a reconocer la zona para localizar a los autores del hecho y encuentran dos vehículos abandonados, y en su interior herramientas tales como una pala, dos cizallas, una palanca o alicates, que se trataría de los utensilios "con los que se ha forzado y se pensaba materializar el robo".

Los investigadores de la Guardia Civil de Lora del Río, contando con la colaboración de la Guardia Civil de Tocina, realizaron una inspección a fondo de la zona hasta que finalmente, cerca de las 5,00 horas, consiguieron localizar un vehículo sospechoso por la carretera A-436, al que le dan el alto y consiguen que se detenga "a pesar de que el conductor acelera e intenta escapar".

En el vehículo viajaban ocho personas, de las que la Guardia Civil consiguió pruebas suficientes para ubicar a todas ellas en el lugar y hora en que se produjo el intento de robo.

Por todo esto se detiene a F.F.C. de 32 años, L.I. de 29 años, M.I. de 45 años, R.I. de 25 años, M.N.S. de 26 años, I.D. de 29 años, S.C. de 23 años, y E.C. de 46 años, con relaciones de parentesco entre ellos y todos de nacionalidad rumana. Los dos últimos, tienen en su haber una orden de búsqueda y detención por un robo de cable de cobre en Zufre (Huelva).