Detenido un acusado de agredir a su pareja en Sevilla y con antecedentes por homicidio

016, Teléfono Ayuda Malos Tratos, Violencia De Género
Europa Press - Archivo
Actualizado 08/04/2018 21:42:30 CET

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de alrededor de 50 años de edad como presunto autor de una agresión a su pareja, una joven de unos 25 años, y que cuenta ya con otras 15 detenciones anteriores, una de ellas por homicidio doloso (intencionado), según han informado desde el Ayuntamiento hispalense a Europa Press.

Los hechos se han producido a primera hora de la mañana de este domingo, cuando un ciudadano ha visto cómo, junto a un vehículo, un hombre golpeaba en el rostro a su acompañante, una chica mucho más joven que él, utilizando para ello un desatascador. El denunciante aportó, además del lugar, los datos del vehículo y la descripción física de la pareja.

De inmediato, dos patrullas se han personado en el lugar y han localizado tanto al testigo como a la pareja. Los agentes han apreciado con claridad "lesiones propias de una agresión", por lo que le han ofrecido a la joven la posibilidad de ser asistida por una ambulancia, aunque la víctima les ha comunicado que "prefería ir a curarse por sus medios".

Asimismo, los agentes han detenido al presunto agresor y han procedido a su traslado hasta dependencias policiales, donde ha quedado a disposición judicial.

La mujer ha sido informada de que miembros del Grupo Diana de la Policía Local, especializado en este tipo de casos sobre violencia de género, se pondrían en contacto con ella para informarle sobre qué medidas podía adoptar.

"Tolerancia cero con los agresores de violencia de género y protección máxima para las mujeres víctimas", ha comentado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, quien ha destacado la "importancia de la colaboración ciudadana cuando tiene conocimiento de la existencia de agresiones machistas".

Asimismo, Cabrera ha pedido la colaboración del conjunto de la sociedad sevillana para que denuncie cuando tenga conocimiento de agresiones machistas, y a las víctimas les ha recordado la existencia del Grupo Diana de la Policía Local, especializado en ese tipo de casos, y del número de teléfono 016 que no deja rastro en la factura.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por