Detenido un acusado de amenazas en una caseta de la Feria de Sevilla y de lesionar levemente a dos policías

Vehículos de Policía Local y Bomberos en la Feria de Abril
EMERGENCIAS SEVILLA
Publicado 21/04/2018 15:32:34CET

SEVILLA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha detenido este pasado viernes a un varón de unos 40 años de edad, que ya contaba con otras cuatro detenciones por delitos de robo, tras presuntamente amenazar a otra persona en el interior de una caseta de la Feria de Abril de la capital hispalense y lesionar levemente a dos agentes.

Los hechos se produjeron en torno a la medianoche, cuando una patrulla de la Policía Local se encontraba atendiendo a una mujer indispuesta en la calle Antonio Bienvenida, y varios ciudadanos les alertaron de que, en una caseta muy próxima, se estaba produciendo un altercado, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este sábado.

Al llegar, los agentes comprobaron que el individuo mantenía una actitud "muy agresiva" y portaba un palo de madera terminado en punta en cada mano.

Presuntamente, este hombre arremetió contra uno de los policías, pero fue agarrado por detrás por su compañero. Ayudado por otra patrulla que acudió en apoyo, los agentes procedieron a su detención y posterior traslado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial. En el operativo también intervino la Policía Nacional.

Por su parte, el vigilante de la caseta informó a los agentes de la Policía Local de que, momentos antes de su llegada, había intervenido una pequeña navaja de unos diez centímetros al detenido, ya que amenazaba a otra persona que ya no se encontraba en el lugar.

Como consecuencia de estos hechos, el primero de los agentes sufrió heridas en su brazo y otro en una de sus manos al caer, presentando ambos daños leves.

"Les deseo una pronta recuperación y les agradezco el trabajo realizado para mantener el orden público y que se pudiera continuar la fiesta en la caseta con normalidad después de ese lamentable episodio", ha señalado el concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera.