Detenido por agredir con arma blanca al dependiente de una tienda al que intentó robar en la zona Cerro-Amate de Sevilla

Operativo de la Policía Local
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Publicado 01/03/2018 18:03:03CET

El presunto agresor cuenta ya con otras 15 detenciones y con tres órdenes de detención e ingreso en prisión

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y
Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de algo más de 35 años como presunto autor de una agresión con arma blanca al dependiente de una tienda al que intentó robar en la zona Cerro-Amate de la capital hispalense.

El presunto agresor cuenta con otras detenciones por distintos robos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, donde además indica que dos juzgados reclamaban la detención e ingreso en prisión de este varón.

Los hechos se produjeron durante la mañana de este miércoles, 28 de febrero, en la zona de Cerro-Amate, cuando una patrulla fue requerida por una persona que denunciaba que momentos antes un hombre le había clavado un cuchillo al dependiente de una tienda.

Los agentes se dirigieron al comercio donde el dependiente ratificó que había sido agredido por un individuo que entró en la tienda y le amenazó de muerte si no le entregaba 200 euros. Ante la negativa del trabajador del comercio, el presunto
agresor se marchó y volvió minutos después con un cuchillo de grandes dimensiones.

En un primer momento, la víctima consiguió escapar del establecimiento pero fue
seguido por el agresor, que le dio alcance y que en varias ocasiones intentó clavarle el cuchillo produciéndole varios cortes tanto en su antebrazo como en el costado.

Los agentes de la Policía Local solicitaron una ambulancia del 061 que trasladó al herido hasta un centro hospitalario, al tiempo que le informaron sobre los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos. Con la descripción aportada y algunos datos sobre el posible domicilio del presunto agresor que vivía en la zona, los agentes consiguieron localizarlo en las inmediaciones de su casa.

La Policía Local procedió a su detención y traslado hasta dependencias policiales, quedando a disposición judicial. Una vez que fue plenamente identificado, los agentes tuvieron conocimiento de que existían contra el detenido tres reclamaciones judiciales que ordenaban su detención e ingreso en prisión,
procedentes de dos juzgados de lo Penal de Sevilla.