Actualizado: lunes, 3 abril 2017 11:05

El banco propietario de los pisos ya ha denunciado la ocupación de los mismos

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a una persona en Camas (Sevilla), en el marco de una pelea entre vecinos de una promoción de viviendas ubicada en la calle La Cartuja y parcialmente habitada por personas que carecen de título alguno sobre tales inmuebles.

Según ha avanzado Diario de Sevilla y han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, fue poco después de las 20,15 horas del pasado sábado, cuando se tuvo constancia de una disputa en la que se habían enzarzado varias personas en la calle Cartuja. Personados allí los agentes, comprobaron que, en efecto, varios vecinos protagonizaban un enfrentamiento, sufriendo dos o tres de ellos lesiones que no revestían gravedad.

Los agentes, así, intentaron apaciguar la situación, si bien finalmente arrestaron a una de estas personas por resistencia y desobediencia a la autoridad.

El asunto, según ha explicado a Europa Press Eva Pérez, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Camas, está conectado con la situación de una promoción de viviendas de nueva construcción ubicada en la calle La Cartuja, junto al trazado de la autovía SE-30.

DIFERENTES SITUACIONES

Según ha precisado, después de que no prosperase la operación de venta de las viviendas, la gran mayoría de ellas pasaron a manos de la entidad bancaria con la que fue concertado el préstamo solicitado para la construcción de la urbanización, en este caso La Caixa, si bien los promotores del conjunto habrían conservado algunos de los pisos, actualmente habitados por familiares de los mismos. Y aunque algunas de las viviendas asumidas por el banco habrían sido alquiladas, buena parte de estos pisos habrían quedado vacíos, hasta su ocupación por personas que carecen de título alguno sobre las viviendas en cuestión.

La disputa desencadenada el pasado sábado, en ese sentido, derivaría de un enfrentamiento entre vecinos que habitan las viviendas merced a alguna adjudicación, y vecinos que carecen de título alguno para habitar las viviendas. Eva Pérez, además, ha explicado que La Caixa ya ha adoptado medidas judiciales frente a la ocupación de las viviendas, si bien ha expuesto que el carácter "itinerante" de estas ocupaciones, es decir la rotación entre quienes protagonizan las ocupaciones, dificulta el avance del procedimiento judicial.

Más noticias

Leer más acerca de: