Detenido tras dañar coches policiales al entrar en Lora (Sevilla) "a toda velocidad" con un vehículo robado

Publicado 29/10/2017 17:20:22CET

LORA DEL RÍO (SEVILLA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Lora del Río (Sevilla) y de la Guardia Civil han detenido en la madrugada de este domingo a un individuo, identificado como D.S.O., de la citada localidad, que supuestamente ha provocado "cuantiosos daños" a un vehículo de la Policía Local y a dos de la Benemérita, lesionando en la intervención a un agente del Instituto Armado, que ha sido trasladado a un hospital de la capital sevillana.

Según ha informado en una nota la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lora, el ahora detenido robó con violencia un vehículo hace unos días, y en la pasada noche se tuvo conocimiento de que quería acceder a Lora del Río, por lo que Policía Local y Guardia Civil montaron una serie de controles en los accesos a la población.

El individuo intentó acceder "a toda velocidad" con el vehículo en la localidad loreña, impidiéndoselo los agentes por medio de estos controles, y motivando situaciones "de extremo peligro" por la velocidad del vehículo, que causó daños a los vehículos policiales.

Por último, al no poder acceder a Lora del Río, se dio a la fuga por la carretera dirección a Córdoba, en cuya provincia ha sido detenido y llevado al Cuartel de la Guardia Civil de Lora del Río, para ser puesto a disposición judicial. Este individuo cuenta con antecedentes policiales y judiciales, según precisa el Ayuntamiento loreño.