Detenido un hombre por agredir presuntamente a su pareja

Actualizado 10/08/2016 19:36:07 CET

La mujer reclamaba auxilio desde una venta de la vivienda, en la zona sur de la ciudad

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha detenido este miércoles a un hombre de 33 años, que responde a las iniciales J.S.C., como presunto autor de un delito de violencia de género. En su haber cuenta con 13 detenciones anteriores por diversos delitos, entre otros, por robo con violencia.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos se han producido en torno a las 11,30 horas de este miércoles, cuando dos patrullas que se encontraba en la Zona Sur y los agentes oyeron gritos procedentes de una vivienda de un bloque.

Allí, localizaron a una mujer pidiendo auxilio con la cabeza fuera de la ventana de la vivienda cuando de pronto alguien tiró de ella hacia el interior. Los agentes subieron de inmediato mientras escuchaban desde la escalera los gritos de la mujer pidiendo socorro.

Al llegar al domicilio les franqueó el acceso un varón al que dos de los agentes pidieron que saliera de la vivienda. Los otros dos entraron al interior tras ser autorizados por la mujer, la cual tenía los labios inflamados y una herida sangrante, además de haber restos de sangre por el suelo de la vivienda.

La mujer declaró que había sufrido una agresión de su pareja, padre de sus hijas de seis y cuatro años de edad, con el que mantiene una relación sentimental desde hace ocho años. En una discusión, este terminó agrediéndola y produciéndole las lesiones apreciadas, añadiendo que llevaba años sufriendo ataques similares, incluso delante de sus hijas, que en ese momento no se encontraban en la vivienda.

Los agentes ofrecieron a la mujer la posibilidad asistencia sanitaria, que rehusó, y le trasladaron el protocolo para formalizar denuncia. Según la Policía, la víctima será atendida además por el Grupo Diana, encargados de los delitos de violencia sobre la mujer, para prestarle información y asistencia.

Los otros dos agentes preguntaron al varón por lo sucedido, manifestando este que la sangre procedía de un diente de su mujer que "tenía malo". Tras la declaración, los agentes procedieron a su detención y fue trasladado hasta las dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial. La víctima permaneció en su domicilio con la compañía de una familiar a la que se llamó e informó de la situación.

El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos, ha destacado la rápida actuación de los agentes que fue "posiblemente fundamental para evitar que la agresión no fuese a mayores" y ha recordado que todas las víctimas de agresiones de violencia de género tienen a su disposición la red de Puntos de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla, así como el teléfono 010 que no deja rastro en la factura telefónica.