Detenido por el atropello de varias personas en unos veladores

Imagen del vehículo del conductor detenido.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Actualizado 08/08/2016 19:13:28 CET

Dos de los afectados han sido ingresados en el hospital a cuenta de las lesiones sufridas

SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre, que responde a las iniciales A.R.R., acusado de atropellar a varias personas y con cuatro detenciones anteriores, dos de ellas por quebrantamiento de condena.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos se produjeron en torno a las 14,50 horas de este domingo y como consecuencia de los mismos, desde el centro de control enviaron a una patrulla a la calle José Bermejo, donde se había producido un atropello y el conductor se había dado a la fuga.

Al llegar, contactaron con un varón, quien manifestó que momentos antes había tenido una discusión con un conocido al que le lanzó una mesa. Este se marchó del lugar y regresó conduciendo un vehículo que dirigió hacia los veladores de un bar en el que se encontraba él, tres familiares suyos y una quinta persona que evitó el atropello refugiándose en unos soportales, mientras el vehículo colisionaba con una columna del edificio.

Después del choque, el agresor, de 29 años, abandonó el lugar de los hechos. En su huida, había colisionado con otros vehículos estacionados en el entorno, por lo que procedieron a su detención y traslado hasta las dependencias policiales, donde ha quedado a disposición judicial. El vehículo fue trasladado por una grúa hasta los almacenes municipales, donde ha quedado depositado.

Los agentes solicitaron la presencia del 061 para que asistieran a los lesionados, de los que dos fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencias de Traumatología del Hospital Virgen Macarena, concretamente el denunciante y uno de sus familiares con lesiones en sus piernas.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera ha destacado la "rapidez" de la actuación de la Policía Local, que permitió la localización inmediata del autor de los hechos y que permitió "poner fin a un suceso violento que pudo haber tenido un final trágico".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por