Detenido un joven acusado de una agresión sexual en Sevilla

Actualizado 30/07/2016 10:42:56 CET

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha detenido en la madrugada de este pasado viernes a un joven de 24 años de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer de 20 años en los Jardines de las Delicias de Sevilla.

Según han informado este sábado a Europa Press fuentes municipales, los hechos sucedieron a las 5,30 horas, cuando el detenido, que circulaba en una bicicleta, presuntamente se abalanzó sobre la joven, realizando, según la denuncia, tocamientos por todo su cuerpo sin su consentimiento.

Según el informe policial, la víctima intentó resistirse y pudo pedir ayuda a otras personas que estaban en las inmediaciones, que lograron contener al supuesto agresor y avisar a la Policía Local, cuerpo del que varias dotaciones se personaron de inmediato en el lugar procediendo a la detención del presunto autor de los hechos, que "se resistió e intentó herir a uno de los agentes con un punzón que llevaba oculto".

Posteriormente se activó el protocolo para casos de agresión sexual y protección a la víctima, a la que se prestó asistencia facultativa. Estos servicios médicos también atendieron a personas que auxiliaron a la joven, puesto que el presunto agresor "llegó a morder a varios".

Paralelamente, la Policía Local continúa con las pesquisas para tratar de localizar a la propiedad de un teléfono que portaba el detenido, presuntamente sustraído, así como de la bicicleta que conducía, por lo que ha solicitado colaboración a través del canal @EmergenciasSev. Se trata de un teléfono Samsung Galaxy Note 4 (IMEI 357221/06/085546/8) y una bicicleta de la marca Rockrider de color blanco y negro.

Del mismo modo, se mantiene abierta la investigación para esclarecer la posible participación de este detenido en otros robos cometidos en las inmediaciones instantes anteriores a los hechos que se relatan.

El concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha querido reconocer el comportamiento de las personas que auxiliaron a la víctima de esta presunta agresión sexual, puesto que evitaron una situación mucho más traumática para esta mujer y permitieron la detención del agresor. "Actuaciones como estas ponen en valor la implicación de los ciudadanos en la seguridad de nuestra ciudad y son ejemplares para el resto de sevillanos", ha afirmado.