Detenido un joven en Mairena (Sevilla) por robar en seis viviendas objetos valorados en más de 3.000 euros

Coche patrulla de la Policía Local de Mairena
CEDIDA
Publicado 13/08/2018 14:26:51CET

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha detenido a un joven de 21 años de edad por un presunto delito contra la propiedad, tras ser sorprendido "in fraganti" en el interior de una vivienda con varios objetos sustraídos en su poder y valorados en bastante más de 3.000 euros, toda vez que al joven se le atribuyen robos en un total de seis domicilios.

Según informan a Europa Press fuentes municipales, los hechos sucedieron el pasado martes 7 de agosto, cuando una llamada telefónica recibida a las tres y media de la madrugada denunciaba la presencia de un individuo de indumentaria oscura en el interior de una vivienda.

Un vez personados allí los agentes, el vecino denunciante les informó de que el sospechoso se había marchado corriendo, con lo que los policías locales comenzaron su búsqueda, descubriendo que las puertas de otras viviendas de la zona estaban abiertas y que diferentes objetos habían sido sustraídos de las mismas. Tras una intensa búsqueda entre las casas afectadas que se prolongó hasta las cinco de la madrugada, el presunto ladrón fue finalmente sorprendido y detenido en el interior de una de ellas, concretamente en el jardín.

Tras el arresto, los agentes comprobaron que habían desaparecido objetos de seis viviendas en total, toda vez que los efectos sustraídos eran dos teléfonos móviles de alta gama, una mochila deportiva con ropa en el interior, un monedero con 244 euros, un reloj de pulsera valorado en unos 3.000 euros, un bolso de piel con cartera y documentación y un martillo percutor.