Detenido el presunto autor de tres robos con una arma de fuego en Dos Hermanas y Los Palacios, en Sevilla

Presunto autor de tres robos con violencia con una arma de fuego
POLICÍA NACIONAL
Publicado 14/05/2018 15:25:42CET

DOS HERMANAS (SEVILLA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a un varón de 44 años de edad, cuyas siglas son J.J.L.G., por ser el presunto autor de tres delitos de robo violencia e intimidación con uso de arma de fuego en la localidad nazarena y en el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca.

La investigación se inició en el pasado mes de octubre tras la denuncia presentada por un ciudadano que manifestó haber sufrido el robo de su vehículo "a punta de pistola" por parte de un individuo cuando se encontraba parado en el semáforo en rojo de la avenida de Andalucía confluencia con calle Santa María Magdalena de Dos Hermanas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Con el vehículo sustraído, el presunto autor de los hechos se dirigió a un supermercado situado en el municipio de Los Palacios y Villafranca, donde intimidó a una cajera con una pistola y realizó un disparo al aire. Tras "arrancar" la caja registradora, el varón huyó en el vehículo robado.

"SIGNIFICATIVO ESTRABISMO"

En el transcurso de la investigación, un policía fuera de servicio que se encontraba en las proximidades del establecimiento cuando ocurrieron los hechos explicó que el autor presentaba "un significativo estrabismo". Además, el agente aportó la marca y la matrícula del turismo en el que huyó, cuyos datos coincidían con los de la denuncia interpuesta.

El vehículo fue recuperado por funcionarios de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Dos Hermanas y fue trasladado a dependencias policiales donde se sometió a una exhaustiva inspección ocular técnico policial.

En este marco, el Laboratorio de Biología ADN de la Brigada Provincial de Policía Científica identificó el perfil genético del ahora detenido, que contaba con 43 detenciones anteriores.

Asimismo, el individuo estaba también identificado como uno de los presuntos autores de un robo con violencia e intimidación con uso de pistola ocurrido el mes de marzo en una correduría de Seguros de Dos Hermanas. Los agentes, que observaron las imágenes del sistema de seguridad del establecimiento, reconocieron al individuo fruto de las investigaciones.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Dos Hermanas y una vez finalizada el detenido fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por