Detenido en Sevilla acusado de agresiones a su expareja y amenazas de muerte a su familia

016
EUROPAPRESS - Archivo
Actualizado 03/04/2018 13:40:10 CET

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha detenido a un varón de unos 40 años de edad por ser el presunto autor de agresiones a su expareja y amenazas de muerte a su familia.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que los hechos se produjeron la pasada semana, cuando una mujer denunció ante el Grupo Diana de la Policía Local a su expareja, con quien había convivido durante un año junto con un hijo de ella menor de edad fruto de una relación anterior.

La mujer explicó a los agentes que, aunque la relación había terminado hacía meses, había seguido conviviendo con él "por miedo a que cumpliera sus amenazas de matar a toda su familia si lo dejaba".

También precisó que el detonante fue que el individuo comenzó a maltratar al perro de la mujer y al acudir a defenderlo él le comenzó a recibir insultos y amenazas. Según el relato de víctima, en otras ocasiones este hombre había llegado a agredirla en presencia de su hijo menor.

La denunciante explicó a los agentes que cogió su vehículo sin haberle dado permiso y bajo los efectos del alcohol y que, al regresar, "profirió amenazas y empujó a la hermana de la víctima, que había acudido al domicilio para intentar mediar", según añade el comunicado.

El detenido, ex militar de origen extranjero, con otras siete detenciones y con una orden judicial de localización, fue enviado a prisión por el titular del Juzgado de Guardia.

Por su parte, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la labor que realiza la Policía Local, y en concreto el Grupo Diana, en el ámbito de la violencia de género.

También ha valorado la "rápida localización por parte de los agentes de un individuo que había agredido y amenazado reiteradamente a su ex pareja" y ha recordado que el 016 es el teléfono gratuito de atención a víctimas de violencia de género y que no deja rastro en la factura telefónica.