Detenido por simular tres robos en su bar de Carmona para cobrar hasta 15.000 euros del seguro

Actualizado 05/07/2015 8:28:44 CET

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Componentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona (Sevilla) han detenido al responsable de un bar por simular tres robos con violencia e intimidación para cobrar el seguro, llegando a cobrar 15.000 euros mediante esta estratagema, hechos por los que también han sido imputados como cooperadores tres trabajadores del local.

La Guardia Civil recibió hasta tres denuncias por robo con violencia e intimidación cometidos en una venta situada en la autovía A-4 en dirección Madrid, en el término municipal de Carmona, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

En sus declaraciones, los empleados y el responsable del establecimiento dieron toda clase de detalles e indicaron que, en todos los casos, habían sido amenazados por los atracadores con armas de fuego y/o armas blancas.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona comenzó a investigar para intentar esclarecer estos hechos y, tras entrevistarse con testigos e intentar reconstruir los robos, comenzaron a hallar indicios que les llevaron a sospechar que se pudiese tratar de hechos delictivos simulados.

Los agentes consiguieron confirmar sus sospechas y demostrar que, para dar veracidad a los supuestos delitos denunciados, el ahora detenido llegó incluso a presentar a la entidad aseguradora del negocio facturas de objetos que en realidad nunca habían sido sustraídos, sino que los habían retirado del establecimiento y trasladado a otro lugar.

De este modo, el ahora detenido llegó a obtener de la aseguradora unas indemnizaciones que alcanzaron unos 15.000 euros.

Una vez concluidas sus investigaciones, la Guardia Civil detuvo a M.J.M.L., de 32 años y vecino de Mairena del Alcor, por supuestos delitos de simulación de delito y de estafa. Asimismo, los agentes han imputado a tres empleados del establecimiento como colaboradores de dichos delitos al ratificar con sus testimonios estos delitos supuestamente falsos.