Detenido un vendedor ambulante acusado de robar 4.400 kilos de naranjas en el Aljarafe sevillano

La Guardia Civil recupera 2.500 kilos de naranjas robadas en Huelva
Guardia Civil/Archivo
Actualizado 09/03/2018 10:03:52 CET

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años dedicado a la venta ambulante de fruta en mercadillos de la comarca sevillana del Aljarafe acusado del robo de 4.400 kilos de naranjas en dos explotaciones agrícolas de las localidades de Gelves y Villamanrique de la Condesa.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició a raíz de que el equipo Roca de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor tuvo conocimiento de ambos robos mediante la rotura del vallado perimetral de las fincas.

Las investigaciones de los agentes permitieron determinar que en ambos casos, y a pesar de tratarse de poblaciones distantes, se sitúa en el lugar del hurto un mismo vehículo sospechoso, por lo que se realizan gestiones para intentar identificar y localizar al titular del vehículo.

Aunque el titular es una persona de 73 años de edad, la Guardia Civil averigua que el conductor habitual del vehículo es su hijo R.T.N, de 33 años de edad y residente en Coria del Río, que se dedica a la venta ambulante de fruta por los mercadillos de las poblaciones del Aljarafe.