Detenidos cinco jóvenes que entraron a robar de madrugada en una casa con sus inquilinos dentro

Actualizado 29/02/2012 14:42:17 CET

SEVILLA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a cinco jóvenes que entraron a robar de madrugada en una casa ubicada en el entorno de Su Eminencia de la capital hispalense con sus inquilinos dentro, según ha informado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado de prensa.

Sobre las 1,15 horas, los agentes fueron alertados de que en una casa de la calle Luis Vives había cinco individuos partiendo la puerta de la vivienda, por lo que se personaron en el domicilio, donde fueron recibidos por su inquilino, E.R.C.M., de 33 años, que presentaba una herida sangrante en la mejilla izquierda.

Éste relató a los agentes que escuchó ruidos y, aunque en principio no les prestó atención, al salir del baño sorprendió a uno de los detenidos en el interior del salón y, tras preguntarle qué hacía ahí e instarle a abandonar la casa, el detenido comenzó a golpearle, por lo que pidió auxilio y le dijo a su mujer que conectara la alarma.

Fue precisamente el sonido de la alarma lo que ahuyentó tanto a su agresor como al resto de detenidos. En el momento de la huida, la víctima aprovechó para hacerle una fotografía con el móvil.

Los jóvenes, de 29, 24, 22 y 20 años, respectivamente, y contra los que se han instruido diligencias por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, entraron en el domicilio desde la azotea de la vivienda colindante, a la que habían accedido arrancando los paños metálicos de la puerta de entrada de la misma, que estaba deshabitada.

Todos los detenidos --R.P.A., de 29 años; D.M.P., de 24 años; A.P.A., de 22 años; A.J.M.R., de 20 años, y S.J.M.R., de 20 años-- cuentan con antecedentes por hechos similares, y a uno de ellos le constan hasta 14 detenciones anteriores.