Detenidos en Sevilla dos jóvenes, uno menor de edad, por dar puñetazos y bocados a una chica para robarle

Agente y coche de policía en Valencia
JEFATURA SUPERIOR CV - Archivo
Publicado 14/05/2018 18:17:41CET

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por propinar puñetazos y bocados a una chica, de 24 años de edad, para robarle el móvil mientras hacía running en el entorno del tanatorio de la SE-30 de la ciudad de Sevilla.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de abril y precisamente este lunes la joven ha vuelto a identificar en una rueda de reconocimiento al mayor de edad, de unos 30 años, que se encuentra en prisión preventiva por estos hechos, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

El pasado 20 de abril, sobre las 22,00 horas, la chica se encontraba haciendo running por la Ronda Urbana Norte, en el entorno del tanatorio de la SE-30, cuando dos individuos se acercaron a la joven y le pidieron el móvil. Ante su oposición, los dos asaltantes comenzaron a propinarle "fuertes golpes" en la cara y en el cuerpo, así como un mordisco en la mano izquierda, tras lo que le arrebataron el terminal.

La joven, que tuvo que ser atendida en el hospital Virgen Macarena de la capital hispalense, presentó denuncia ante la Policía Nacional, reconociendo al mayor de los asaltantes a través de una fotografía mostrada por los agentes. El pasado miércoles 9 de mayo este joven fue detenido, pasando a disposición judicial al día siguiente.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla ordenó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido, mayor de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Este lunes, en una rueda de reconocimiento realizada de la prisión, la víctima ha vuelto a reconocerle como uno de los asaltantes.

De otro lado, el menor de edad, que se encontraba fugado de un centro de menores, se presentó voluntariamente en la Comisaría policial el pasado día 10 de mayo. Fue trasladado al Juzgado de Menores y, posteriormente, a un centro de menores.