Determinados los servicios mínimos de la huelga del metro de Sevilla

 

Determinados los servicios mínimos de la huelga del metro de Sevilla

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Máquinas expendedoras del Metro de Sevilla
EUROPA PRESS/JUNTA
Publicado 25/04/2017 15:10:35CET

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los servicios mínimos estipulados para la huelga promovida por la plantilla del metro de Sevilla desde las 00,00 horas del viernes 28 de abril a las 00,00 horas del 5 de mayo, afectando de lleno a los servicios extraordinarios de la Feria de Abril, contemplan un 70 por ciento en las horas punta de los servicios especiales de tren de la Feria y un 60 por ciento en el caso de las horas valle, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de Economía, Innovación y Empleo y de la Consejería de Fomento.

Según tales fuentes, los servicios mínimos determinados para el paro técnico contemplan, para el viernes 28 de abril, previo al primer día de la Feria y por tanto de los servicios especiales del metro, un mínimo del 40 por ciento de los servicios de tren previstos entre las 07,30 y las 15,30 horas, y un mínimo del 25 por ciento el resto de la jornada.

Ya partir del sábado 29 de abril, primera jornada oficial de la Feria de Abril de 2017 y por tanto del plan especial del metro, los servicios mínimos estipulados para los servicios de tren contemplan un 70 por ciento para las horas punta, comprendidas entre las 12,00 horas y las 04,00 horas de la madrugada siguiente, es decir la del domingo, y un 60 por ciento en el caso de las horas valle.

En el caso del servicio de estaciones, y en lo que respecta a los servicios extraordinarios de la Feria de Abril, es decir a partir del sábado 29, los servicios mínimos estipulan un 50 por ciento en el horario matinal y un 75 por ciento en los horarios de tarde y nocturno. En el servicio de mantenimiento, los servicios mínimos son de dos personas para las 24 horas de cada día, mientras en el caso del control central, son del cien por ciento en horas punta y valle, pero ninguna persona en el horario nocturno frente a las dos habituales.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Los servicios mínimos, además, son del cien por ciento en todos los casos del servicio de jefes de línea, de una sola persona en el de mozos de línea, del 25 por ciento en horas punta y valle en la atención al cliente, y de dos personas durante los días festivos en el caso del servicio de oficinas.

Todos los aspectos de los servicios mínimos habrían sido alcanzados mediante "acuerdo" entre la plantilla y la dirección de la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, salvo lo relativo a los servicios de trenes, según han señalado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de Economía, Innovación y Empleo.

Los servicios mínimos del paro técnico llegan después de que este pasado lunes concluyese sin acuerdo la reunión a la que ambas partes fueron convocadas, bajo los auspicios del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), toda vez que la plantilla ha promovido esta huelga, al no mediar acuerdo acerca de la compensación demandada por los trabajadores por la ampliación de la Feria de Abril, que este año se celebra de sábado a sábado, con un día más respecto al calendario tradicional.

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