Díaz afirma que tiene que servir para la "convivencia y no para la separación"

Actualizado 05/07/2015 8:12:11 CET

ASILAH (TÁNGER), 11 Sep. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este jueves que la celebración de la Diada en Cataluña debe servir para la "convivencia y no para la separación".

En declaraciones a los periodistas en Asilah (Tánger), en su primera jornada del viaje oficial a Marruecos, la presidenta ha deseado que podamos recuperar ese "querer seguir estando juntos" y que los ciudadanos catalanes sepan que los socialistas queremos eso y seguir perteneciendo a un proyecto común que es España, que tiene presente y futuro.

Ha recalcado que el marco de diálogo tiene que ser el marco de la Constitución y que a este país, a Cataluña y al resto de territorios nos ha ido bien estando juntos y "debemos de querer seguir estando juntos".

En opinión de Díaz, para ello hace falta que España sea un país atractivo, del que nadie quiera irse y que ofrezca oportunidades, sobre todo, a sus jóvenes, lo que supone construir un proyecto de país para los próximos 25 y 30 años, "el reto que tiene la política española en estos momentos".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por