Díaz se compromete a abrir un "nuevo tiempo" en el PSOE, alejado de "convulsiones internas"

Susana Díaz en su presentación.
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 23:09:27 CET

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia e Igualdad y todavía secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha expresado este martes su deseo de abrir un "nuevo tiempo" en el PSOE sevillano optando a la Secretaría Provincial en el congreso del próximo día 14 de julio. Ha apostado, así, por una nueva etapa alejada de "convulsiones y luchas internas".

Durante el acto de presentación de su candidatura en la sede provincial del PSOE, Díaz, que llegó acompañada por el que era presidente provincial del partido hasta la constitución de la comisión gestora, Fernando Rodríguez Villalobos, ha señalado que los socialistas sevillanos necesitan un partido "fuerte, permeable, cercano y útil a los ciudadanos" y ha indicado el hecho de que esta sea la agrupación provincial más amplia y sólida de España la carga de responsabilidad en un momento difícil en España.

Ha manifestado que quiere abrir el partido y las puertas a todo aquel que sienta Sevilla bajo la bandera del socialismo. "Sois mi familia", ha dicho a sus compañeros, apuntando que lo que se decida en el congreso provincial del día 14 será lo que sientan los hombres y mujeres de este partido.

Díaz ha indicado que a partir del próximo lunes, recorrerá todas las comarcas y agrupaciones de Sevilla para pedir el apoyo a los compañeros porque "queremos abrir un nuevo tiempo en el PSOE de Sevilla", que es lo que piden los ciudadanos en la calle. Ha indicado que los socialistas sevillanos tienen que estar a la altura de la confianza que los andaluces dieron al partido en las pasadas elecciones autonómicas.

Asimismo, ha querido dejar claro que en su proyecto "todo el mundo cabe, todo aquel que entienda que pueda aportar algo al partido" y contribuir a solucionar los problemas de los ciudadanos y ha expresado que "no es momento de convulsiones internas".

"Vamos a tender la mano y abrir las puertas a todos los compañeros que quieran formar parte del corazón del PSOE de Sevilla", ha sentenciado Susana Díaz, quien ha recalcado que desea un partido "fuerte, unido, cohesionado y habitable".

De igual manera, ha señalado que los socialistas sevillanos quieren aportar en el congreso regional del partido que se celebra este fin de semana en Almería lo mejor del PSOE de Sevilla en un momento en que la organización tiene que cambiar porque lo demandan los ciudadanos.

Por su parte, Rodríguez Villalobos, que fue el encargado de la presentación del acto, se ha mostrado convencido de que Susana Díaz es la persona idónea para dirigir el PSOE sevillano porque siente el partido y es capaz de conectar con toda la militancia. En su opinión, Díaz será capaz de hacer un partido "sin personalismos, abierto y donde no haya vetos" y ha destacado que tiene autoridad y agallas para tomar decisiones, que "no autoritarismo".

Ha manifestado que la conoce desde el plano personal y sabe que es "buena y tiene sentimientos". "No tiene malos reaños", ha expresado Rodríguez Villalobos, para quien es hora de hacer "más partido" en nuestra provincia y que se necesita un PSOE sevillano "fuerte, robusto, estable y cohesionado".

Ha insistido en que Sevilla necesita un "liderazgo estable" que sea capaz poner freno a las políticas de la derecha y ha expresado que ya va siendo hora de ganar músculo y fortaleza orgánica.

Tras estas palabras, Susana Díaz se ha mostrado convencida de Fernando Rodríguez Villalobos habría sido un magnífico secretario general, pero que en un gesto de generosidad ha entendido que había que darle el paso a otra generación.

En este acto, Díaz ha estado arropada por más de 200 personas, entre las que se encontraban la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo; el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez; el secretario general del grupo socialista en el Parlamento, José Muñoz; las históricas socialistas Amparo Rubiales y Carmen Hermosín; el viceconsejero de Presidencia e Igualdad, Antonio Lozano; el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas o el secretario general de la Presidencia, Máximo Díaz Cano, y la diputada autonómica por Sevilla Verónica Pérez.