Díaz cree que el PP "está atrapado en los escándalos y en el 'y tú mas'" y le pide que sea "ejemplar" con sus casos

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 17:01:40 CET

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, considera que el PP "esta atrapado en los escándalos" y en el discurso del "y tú más" con las declaraciones de los populares sobre las actuaciones seguidas en torno a Invercaria, la empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta, tras lo que Díaz pide a los populares que sean "ejemplares en sus filas" con sus "presuntos casos de corrupción como el de Atarfe o el de la Zona Franca de Cádiz".

En declaraciones a los periodistas en Tomares antes de clausurar unas jornadas sobre 'Emprendimiento. Un compromiso social', organizadas por El Correo de Andalucia en el Instituto de Estudios Cajasol, la consejera considera que el PP "no encuentra acomodo en Andalucía y solo lanza el debate de embarrar el terreno de juego y busca como contribuir al discurso del 'y tu mas', en vez de estar preocupado por la transparencia y por la ejemplaridad".

De esta forma, considera que el PP "debería estar preocupado con dar ejemplo, pues cada mañana nos levantamos con un nuevo presunto caso de corrupción como el de la Zona Franca de Cádiz o el de Atarfe; necesitamos contundencia y firmeza ante la corrupción".

En ese sentido, ha resaltado que en el asunto de Invercaria "la Junta muestra su respeto absoluto por la Justicia y esta trabajando en colaboración con la Justicia para que el que haya actuado mal lo pague; lo que la Justicia determine tendrá el respaldo absoluto del Gobierno andaluz".

Díaz lamenta que frente a eso, el PP "está atrapado en los escándalos y no tiene otra hoja de ruta para Andalucía" y considera que cuando un partido "está atrapado en eso, contribuye poco a resolver los problemas que tienen los ciudadanos en estos momentos".

Por ello, la consejera espera que el PP "cuanto antes abandone esa postura, actúe con firmeza en sus filas, sea ejemplar y dé ejemplo y aporte lo que en estos momentos crea que puede aportar a la salida de la crisis, que es lo que los ciudadanos esperan de nosotros".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por