Carboneras tendrá un plan de empleo vinculado a la demolición del Algarrobico

Actualizado 22/01/2014 12:55:58 CET
Susana Díaz, este jueves
Foto: EUROPA PRESS/PARLAMENTO

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado que el Gobierno andaluz va a impulsar un plan de empleo vinculado a la demolición del hotel Algarrobico, construido en la localidad almeriense de Carboneras, y a la recuperación medioambiental de la zona.

   Durante su intervención en un debate general sobre la Comunidad, en el marco de un Pleno extraordinario de la Cámara, Díaz ha subrayado que dicho plan beneficiará directamente a la ciudadanía de Carboneras y a la comarca del levante almeriense.

   La jefa del Ejecutivo andaluz ha apuntado también que la Junta va a ampliar la protección medioambiental de la finca La Almoraima, situada en Castellar de la Frontera (Cádiz), "hasta protegerla en toda su superficie".

   En este contexto, Díaz ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz está "firmemente comprometido" en el desarrollo sostenible, aunque también va a incentivar cualquier actividad que genere riqueza y empleo, "pero blindando nuestro rico patrimonio natural".

   Tras garantizar que las "operaciones de corte especulativo" que están en la base de muchos de los problemas que hoy tiene Andalucía, no se producirán "nunca más en Andalucía", Díaz se ha mostrado convencida de que la construcción y la minería pueden ser compatible con el respeto al desarrollo sostenible, la protección del patrimonio natural y la "tolerancia cero" con la especulación.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por