Díaz insiste en que necesitan "un PSOE fuerte y unido" y se compromete a ayudar en elecciones de mayo en toda España

TOLEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha insistido este miércoles en que los socialistas necesitan "un partido fuerte, un partido unido" y que "mire a los ojos de la gente" y se ha comprometido a ayudar a sus compañeros de toda España en las elecciones del próximo mes de mayo, porque es su responsabilidad "entregarse".

Así lo ha señalado Díaz en un acto con militantes en Toledo, junto al alcalde de esta ciudad y secretario general de los socialistas manchegos, Emiliano García Page, y al que también ha asistido el expresidente de esta comunidad y exministro José Bono, en el broche final de una jornada de visita a esta ciudad.

Ante unos 600 militantes, la presidenta andaluza ha asegurado que echará "el tiempo que haga falta" para ayudar a sus compañeros en las próximas elecciones, porque cree que "cuanta más responsabilidad y más oportunidades te da tu partido", más se tiene que "ayudar" a los compañeros y más hay que "entregarse a la gente".

Así lo hará, ha dicho, para ayudar a que el PSOE tenga "más concejales y más alcaldes" y más compañeros que les represente "en el conjunto de España". "Sé que es el momento en el que me tengo que entregar", ha subrayado.

Díaz ha recalcado además que, ante las próximas convocatorias, hace falta "la fuerza del PSOE, la unidad del partido" y ha animado a los militantes a sentir "el orgullo de ser socialistas" y a defender que forman parte del partido "que cambió España y la vida de la gente" y que puede volver a hacerlo.

"Sabemos a qué puerto vamos, claro que lo sabemos, tenemos ganas, tenemos ilusión, nos vamos a entregar, tenemos los valores de un partido centenario", ha recalcado la presidenta, que ha visto interrumpido su discurso en varias ocasiones por los aplausos de los asistentes, y que en ningún momento ha mencionado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En el mitin, Díaz no ha hecho ninguna mención al "debate interno" de los últimos días, después de que esta mañana, en un desayuno informativo con el que ha arrancado su visita a Toledo, garantizó su apoyo al líder de su partido, pero también dijo que si vuelve a pasar el "tren" para llegar a la Secretaría General "ya se verá" si lo coge.

EL PSOE, UN "ÁRBOL CENTENARIO" CON "HOJAS NUEVAS"

La presidenta andaluza ha sacado pecho de los 135 años de historia de su partido y ha recalcado que es un "árbol centenario", del que, cuando se riega, también salen "hojas nuevas", porque es un partido que "merece la pena".

Díaz ha reconocido que "es verdad" que los socialistas no lo han hecho "todo" bien, pero ha insistido en que, para hacerlo, necesitan "un partido fuerte, un partido unido, que mire a los ojos de la gente y que la gente sienta que es el suyo". "Ésa es la fuerza del PSOE, somos el partido d ella gente", ha recalcado.

Además, ha reivindicado su región, "tierra de grandes socialistas" que han sido "referencia" y han "construido" España. "Vengo de la tierra de Felipe González, un presidente de todos los españoles que nunca distinguió ni miró si en un territorio u otro le votaban más o menos", ha recalcado, subrayando que "eso es construir país y garantizar la unidad de España".

COSPEDAL PERDERÁ LAS ELECCIONES EN DIFERIDO

Díaz se ha mostrado convencida de que el actual alcalde de Toledo será el próximo presidente de Castilla-La Mancha y ha avisado a María Dolores de Cospedal de que va a perder "en diferido". "Ha perdido el cariño de la gente por adelantado y la derrota la van a tener en las urnas, no quepa duda de eso", ha avisado.

Después del mitin, la presidenta de la Junta de Andalucía ha permanecido en el hotel donde se celebraba el acto compartiendo un vino español ofrecido a los militantes. Díaz no ha parado de hacerse fotos con todos los simpatizantes que se lo pedían.

Leer más acerca de: