Díaz: El modelo de Podemos en Andalucía es el de "sus referentes", Sánchez Gordillo y Cañamero

Susana Díaz
EUROPA PRESS
Publicado 28/01/2015 11:22:33CET

Asegura que no se ve gobernando con Podemos ni con el PP-A y que aspira a hacerlo en solitario

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha advertido este miércoles de que el modelo que Podemos quiere seguir en Andalucía es el del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y de sus dirigentes, Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero, a quienes ha considerado los "referentes" de esta formación.

En una entrevista en El programa de Ana Rosa, recogida por Europa Press, Díaz ha indicado que este mismo martes desde Podemos se expresó la voluntad de que tanto Sánchez Gordillo como Cañamero puedan ir en sus listas para las autonómicas del próximo 22 de marzo.

En este sentido, la dirigente socialista ha dicho que se siente "muy lejos" de la posición que plantea este sindicato y que, en ningún caso, es lo que quiere para Andalucía. Además, ha querido dejar claro que no se ve gobernando con Podemos ni con el PP-A, sino que aspira a hacerlo en solitario.

"Con el PP porque ha hecho mucho daño en este país y porque entiendo la economía y la política de manera distinta, y con Podemos porque es un partido que le dice a los ciudadanos lo que quieren oír pero no lo que van a hacer para resolver los problemas, piensa que se puede gobernar un país sin pagar su deuda y no garantiza el cumplimiento de la ley ni la unidad de España", ha explicado.

Sobre la aspirante a la Secretaría General de Podemos en Andalucía y posible candidata a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, Díaz ha dicho que no la conoce y que no va a opinar de ella como Rodríguez si ha hecho con ella, refiriéndose a su persona como "la fontanera" por ser hija de un fontanero.

Junto a ello, la dirigente socialista ha afirmado que el "síntoma" del "profundo desconocimiento" que Podemos tiene de Andalucía es el planteamiento que la secretaria general de Sevilla, Begoña Gutiérrez, hizo sobre un posible referéndum acerca de la Semana Santa. "No se puede jugar con elementos tan sensibles para Andalucía como sus fiestas, ha apostillado.

CRITICA "LA DOBLE MORAL" DE MONEDERO

Preguntada sobre el hecho de que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) vaya a investigar al 'número tres' de Podemos, Juan Carlos Monedero, por sus trabajos para Venezuela, Díaz ha destacado que lo que parece "más grave" de este asunto es que "llevamos aguantando moralidad de este señor mucho tiempo, desde que llegó".

"Nos ha llamado a los demás de todo y han dicho que cuando ellos estuvieran en los puestos de responsabilidad iban ser distintos. Todavía no han llegado y ya se están comportando así", ha señalado la presidenta de la Junta, quien ha indicado que Podemos está frustrando la esperanza de muchas personas y que "la doble moral no es buena en política porque al final te acaban cogiendo".

En relación a la cena que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, compartió con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el exministro socialista José Bono, Díaz ha asegurado que ella no habría ido a un encuentro como éste, que no cree que sea "oportuno ni conveniente".

"A mí me gusta más cenar en mi casa, en mi ámbito familiar y en zapatillas", ha afirmado la presidenta de la Junta, quien ha destacado que cuando ella se ha reunido con dirigentes políticos lo ha hecho en despachos del Parlamento o de otras instituciones, "pero no he hecho esas cenas raras".

"DECEPCIONANTES" LAS PRIMERAS MEDIDAS DE SYRIZA

En su opinión, quienes dan "lecciones de moralidad y nos llaman casta, luego corren a reunirse con dirigentes del PSOE y del PP". No obstante, ha dicho que no ve "maldad" en Rodríguez Zapatero y Bono a la hora de mantener en este encuentro, pese a que no haya sido "oportuno ni conveniente".

Sobre la victoria de Syriza en Grecia, la presidenta de la Junta ha considerado "decepcionantes" las primeras medidas que ha adoptado esta partido al pactar con la derecha y al no incluir a ni una sola mujer en el Gobierno, lo que, a su juicio, supone dar "demasiados pasos atrás y romper la igualdad de oportunidades". "Es una involución que Grecia no se merece ni tampoco Europa", ha zanjado.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por