Díaz pide el rechazo de todos los grupos al reparto de los fondos de la PAC tras unos resultados "desastrosos"

Susana Díaz en el Pleno del Parlamento
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ/ARCHIVO
Publicado 22/01/2014 12:35:44CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha pedido este miércoles que todos los grupos que componen la Cámara andaluza muestren su rechazo al reparto de los fondos de la nueva Política Agraria Común (PAC), tras unos resultados "desastrosos" que harán que la Comunidad pierda 418 millones en los próximos siete años.

Así se ha pronunciado Díaz, durante su intervención en un debate general sobre la situación de la Comunidad que se celebra este miércoles en la Cámara andaluza, en el marco de un Pleno extraordinario, solicitado a petición de la propia presidenta.

La jefa del Ejecutivo andaluz ha considerado necesario "reforzar" la posición de Andalucía ante unos resultados en el reparto de la PAC que son "absolutamente inaceptables" para el campo andaluz, que perderá más de 418 millones entre ayudas directas e indirectas.

"Se va perjudicar más de 280.000 agricultores", ha advertido la presidenta de la Junta, quien ha anunciado que el próximo viernes se reunirá con representantes de las principales organizaciones agrarias, de cara a estudiar la situación provocada tras el reparto de los fondos de la PAC.

Asimismo, Díaz ha apuntado que en una semana viajará a Bruselas, donde mantendrá un encuentro con el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, en el que abordará distintos asuntos en los que Andalucía tiene que alzar la voz de manera "fuerte y clara", entre ellos, las ayudas europeas al campo andaluz.