Díaz reprocha "ambigüedad" de Iglesias pero saluda que diga que "no es momento de seguir levantando muros" con Cataluña

Susana Díaz
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 20:30

Señala que "quien no es buen representante público para lo local, genera dudas para lo estatal"

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha saludado este lunes que, ante el problema soberanista catalán, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, hable de que no es el momento de seguir levantando muros pero ha reprochado su "ambigüedad" y que solo "toque los problemas" de forma "tangencial".

Así lo ha dicho la también secretaria del PSOE-A en el Palacio de la Moncloa, tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a raíz del multitudinario acto de Iglesias protagonizó este fin de semana en Barcelona.

Díaz ha mantenido que el "matiz" que le gustó de Iglesias fue con el que se refirió a que "no es el momento de seguir levantando muros" y ha recordado que ella misma hizo unas declaraciones similares en otro acto anterior en Zaragoza contra los "muros de intolerancia" y a favor de "tender puentes".

"Bienvenido a eso, bienvenido al diálogo, espero que ese diálogo sea sincero y respetando las opiniones de las diferentes fuerzas", ha dicho la presidenta andaluza que, no obstante, ha seguido mostrando su discrepancia con la "ambigüedad" de Podemos y la actitud de sus líderes de "tocar los problemas tangencialmente" sin "entrar" en el fondo de los problemas o de las soluciones.

"Es una fuerza que nace fruto del cabreo y del desasosiego y en estos momentos discrepo", ha señalado Díaz, que ha criticado que den "recetas muy fáciles para problemas muy difíciles". "Me genera desconfianza y no sé si es porque no saben qué hacer o porque no quiere decirlo", ha añadido.

Además, la dirigente andaluza ha dicho que esa misma desconfianza también se la genera el hecho de que Podemos "se quiere comprometer con España" en el ámbito nacional "pero no con los pueblos y ciudades". "Eso deja mucho que decir, porque los ciudadanos tienen problemas todos los días y necesitan ayuntamiento que presten servicios y garanticen la igualdad de oportunidades", ha recordado.

A su juicio, "quien no es buen representante público para lo local, genera dudas para lo estatal" y da que pensar si no opta a los ayuntamientos "por interés o porque no es capaz de comprometerse". "Si no lo hace por incapacidad, malo, y si es por interés, porque así no se contamina de la gestión, me genera muchísima incertidumbre. Quien no se pueda comprometer con su pueblo, mal se comprometerá con España", ha concluido.

Leer más acerca de: