Diputación aclara que los Juegos Deportivos no se suprimen, sino que se retrasan para finalizar los contratos

Publicado 22/01/2016 15:02:24CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dejado claro este viernes que los Juegos Deportivos Provinciales "ni se cancelan, ni se suprimen, sino que se retrasan como consecuencia del procedimiento administrativo".

Villalobos ha realizado esta aclaración al ser preguntado por este asunto en rueda de prensa, en la que la directora de Cultura y Ciudadanía de la Diputación, Mercedes Méndez, ha detallado que no se cancelan no los juegos ni los circuitos provinciales, sino que se retrasan por que no se "habían ultimado contratos como el de los autobuses para su transporte". "Se hace por responsabilidad para que no comiencen sin que esté todo contratado", añade.

Además, recuerda que no se trata de actividades federadas, sino de juegos provinciales, por lo que "al no ser una competición reglada se puede jugar con las fechas", que siempre se procuran adaptar al calendario escolar.

Méndez también señala que a Marea Verde se le explicó esta situación, incidiendo en que el circuito de orientación, que es el primero que se celebra el día 30 de enero, "a lo mejor da tiempo" en esa fecha. La segunda jornada será a finales de febrero y la última el 14 de mayo, unas actividades gratuitas cuyo desplazamiento sufraga la Diputación.

Así, señala que se ha comunicado el aplazamiento para garantizar su puesta en marcha en la fecha indicada teniendo en cuenta el volumen de trabajo de "todas las instancias administrativas por las que tiene que pasar" para su arranque.