La Diputación alega que no adeuda "nada" por el parque de bomberos de El Saucejo

Parque de bomberos de El Saucejo
CEDIDA
Publicado 15/05/2018 19:58:25CET

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Después de que la alcaldesa de El Saucejo (Sevilla), Antonia Capitán (IU), culpase a la Diputación de los impagos que sufren los diez bomberos voluntarios del parque de bomberos de dicho municipio, la institución provincial ha defendido que no adeuda "nada" al Ayuntamiento en lo respectivo al parque local de bomberos y que normalmente incluso adelanta las partidas que le corresponden.

Según la alcaldesa, los bomberos voluntarios de El Saucejo llevan "desde enero recibir ninguna indemnización por la labor que vienen desarrollando", extremo que conecta con 90.000 euros que según avisa adeudaría la Diputación provincial al municipio por el "mantenimiento y los gastos de funcionamiento del parque" de bomberos.

"DE COMPETENCIA MUNICIPAL"

No obstante, fuentes de la Diputación provincial han señalado a Europa Press que el parque de bomberos de El Saucejo es "de exclusiva competencia municipal, con bomberos voluntarios municipales, y la responsabilidad" sobre el mismo recae sobre el Ayuntamiento.

Al respecto, la institución provincial expone que colabora con el sostenimiento de este parque a través de un convenio de carácter anual y actualmente "no debe nada" al Ayuntamiento respecto al funcionamiento de loas instalaciones, defendiendo que incluso "normalmente" adelanta las partidas que le corresponde.

"El Saucejo no está en el Consorcio Provincial. Pero lo ha solicitado hace poco. Tal es el caso que ahora comenzará el procedimiento jurídico administrativo para su integración y ese es el camino, la pertenencia al Consorcio Provincial de Bomberos", sostiene la Diputación.