Diputación dice al PP que "no debe dar lecciones" sobre dependencia tras la "sangría" de Rajoy

Actualizado 22/09/2015 17:26:20 CET

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, ha afirmado que el PP "no debe dar lecciones" a la institución provincial sobre dependencia "cuando su gobierno ha hecho con ella una sangría al dejarla sin recursos económicos".

Argota responde de este modo a la secretaria provincial del PP, Virginia Pérez, quien ha exigido al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que medie ante la Atención Infantil Temprana.

En un comunicado, Argota ha argumentado que desde el gobierno de la Diputación se escucha "a todos los alcaldes de todos los municipios y de todas las formaciones", estando a su disposición para resolver cuantas situaciones se produzcan. "Eso ya lo hacemos desde hace mucho tiempo', ha dicho, tras matizar que Villalobos "siempre ejerce de mediador cuando es necesario, no hace falta que el PP lo diga".

Argota se ha alegrado de que la secretaria provincial del PP se "preocupe tanto" de la atención infantil temprana, pero "igualmente debería preocuparse por todos los dependientes que se han quedado sin prestaciones por el taponamiento que ha realizado el Gobierno de su formación política y que ha provocado que la Junta haya tenido que ocuparse del desaguisado al que nos tiene sometidos el Partido Popular en Andalucía".

"Es hora de que el PP no solo se preocupe sino de que se ocupe de los niños con trastornos y del resto de dependientes que tiene esta provincia y esta Comunidad autónoma", ha afirmado Argota, quien ha asegurado que el PP "debe preocuparse de toda la problemática social".