La Diputación pide blindar y darle una oportunidad laboral a personas con Síndrome de Down

Publicado 21/03/2015 16:10:53CET

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha puesto en valor, con motivo del Día mundial del Síndrome de Down, la importancia de "empujar y respaldar" a personas en situación de vulnerabilidad social a través de una "alianza" entre las acciones de las diferentes administraciones públicas, "independientemente del color político", que "blinde" a un colectivo "que tanto necesitan de nosotros".

En una nota, Villalobos ha puesto como ejemplo la colaboración que, desde hace años, mantiene la Diputación con entidades sociales sin ánimo de lucro como 'Albatros Andalucía' o la 'Asociación para la mejora de las condiciones de vida de las personas' (Alter).

Un respaldo que para el mandatario provincial debería ser "intocable" y, por supuesto, "que debería contar con el empuje de Gobierno central, la Junta, la Diputación y los ayuntamientos".

En este sentido, ha insistido en que, "pese a los momentos de dificultad y la coyuntura económica actual", este compromiso debe ir "de la mano de todas" las administraciones, incidiendo en este sábado, Día Mundial del Síndrome de Down, es "el mejor momento para reivindicarlo".

De esta forma, ha puesto de relieve que diferentes personas con esta enfermedad y con discapacidad mental y sensorial desempeñan su labor en la institución provincial, de la mano de 'Albatros Andalucía', destacando que "son ejemplo de buen hacer y responsabilidad" gracias al empeño que demuestran por llevar a cabo un trabajo "envidiable".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por