La Diputación de Sevilla aprueba la relación de aspirantes admitidos en su convocatoria para cubrir 61 plazas de bombero

Bomberos de la Diputación de Sevilla
ARCHIVO
Publicado 17/02/2018 11:01:40CET

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla ha aprobado la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria promovida por dicha institución, para cubrir en turno libre 61 plazas de bombero vacantes en su plantilla de funcionarios merced a sus ofertas de empleo público de 2014, 2015 y 2016.

A través de una resolución de Presidencia recogida por Europa Press, la institución provincial recuerda que el pasado 15 de enero concluyó "el plazo establecido para la subsanación de errores y exclusiones de la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas a la convocatoria", siendo "complementada" dicha relación "con dos personas aspirantes admitidas".

Así, esta resolución aprueba "definitivamente" la relación de personas admitidas y excluidas de la convocatoria, toda vez que serían 31 las personas admitidas, y fija para las 9,30 horas del 3 de marzo la primera prueba del procedimiento de selección.

El mencionado procedimiento avanza en un escenario en el que el pasado 31 de enero, la Diputación de Sevilla y los 16 municipios adheridos al naciente Consorcio Provincial de Bomberos constituían los órganos de gobierno del nuevo ente, destinado a remodelar la gestión del Sistema de Bomberos de la Provincia.

Dicho sistema se divide actualmente entre los recursos materiales y bomberos pertenecientes a la Diputación y los parques y efectivos adscritos a los ayuntamientos, que reciben subvenciones por parte de la institución provincial para financiar tales recursos, y el Consorcio está diseñado para integrar y unificar tanto todos estos recursos humanos y materiales, como su organización y gestión.

La nueva entidad, al respecto, afronta aún un largo camino para incorporar a más localidades, integrar los recursos materiales y humanos hasta ahora pertenecientes a los ayuntamientos y dotarse de aspectos como un gerente o sus propios servicios centrales.