Diputación de Sevilla invertirá cerca de 1,9 millones en señalización turística y en museos de la provincia

Iglesia de San Pedro de Carmona
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CARMONA - Archivo
Publicado 13/04/2018 15:02:05CET

Esta inversión se suma a los más de 2,5 millones en materia de turismo que la institución provincial gestiona a través de Prodetur en 2018

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla realizará una inversión de cerca de 1,9 millones de euros que destinará a un plan de señalización turística de la provincia y a la dotación de nuevas tecnologías en museos y centros de interpretación de los municipios sevillanos, una aportación que se realizará con cargo al Plan Supera VI, cuyo presupuesto se aprobará en próximo pleno extraordinario de la corporación provincial.

Según indica en un comunicado la institución supramunicipal, por lo que se refiere al plan de señalización turística, la Diputación invertirá en torno a 1,6 millones de euros, que distribuirá entre señalización de bienvenida y planimetría turística para los 104 municipios sevillanos.

Así, y estableciendo como criterio el número de habitantes, se prevé en los municipios de hasta 30.000 habitantes la instalación de entre dos y seis señales de bienvenida. Por su parte, los municipios de más de 30.000 habitantes contarán con ocho señales de este tipo. Además, los 104 municipios contarán con una señal de plano con los principales recursos turísticos y lugares de interés.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, la señalización turística es un aspecto "muy importante" dentro de la "dinamización turística" de los municipios".

"Y es así porque la presencia de una adecuada señalización turística en un territorio concreto, en un municipio, significa entregar al visitante los elementos necesarios para que pueda localizar los bienes de interés de modo efectivo en ese espacio geográfico o en ese municipio. Además, despierta el interés por esos recursos de la zona en las personas que se encuentran en ella de paso", añade.

En otro orden de cosas, la Diputación de Sevilla, y dentro de las actuaciones previstas dentro del Plan Supera VI, invertirá más de 293.000 euros en la instalación de puntos interactivos de información turística en museos y centros de interpretación de la provincia, "al objeto de facilitar una mayor información y conocimiento de nuestro legado, así como de la oferta cultural, natural y etnológica de los municipios sevillanos".

Villalobos ha manifestado que estas inversiones vienen a subrayar el "constante y renovado compromiso" de la Diputación con el desarrollo turístico de la provincia, dado que se añaden a los más de 2,5 millones de euros que la institución provincial gestionará en materia turística, a través de Prodetur, en este año 2018.

"El objetivo final es la consolidación de la provincia de Sevilla como destino turístico y la potenciación de este sector como motor de desarrollo en nuestro territorio, generando actividad económica y, por tanto, creando empleo y riqueza", ha subrayado Villalobos.