La Diputación trabaja con nuevos mercados como el lituano y consolida el danés

García y director de la OET en Dinamarca (OET), Juan Francisco Cervero
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha mantenido diversas reuniones de trabajo en el marco de Feria Internacional de Turismo (Fitur) con tourperadores, compañías aéreas y empresas con el objetivo de abrir el destino 'Costa de Almería' a nuevos mercados como el lituano y consolidar otros como el danés.

"Es una satisfacción y un orgullo para 'Costa de Almería' que sean las empresas y agencias las que acudan a nosotros movidos por la buena imagen de nuestras campañas de promoción que dan a conocer nuestras excelencias, así como por el trato y los resultados que hemos dado al turista que hemos recibido este pasado año", ha afirmado García.

Una de las reuniones mantenidas va a suponer la apertura del destino al mercado lituano ya que, según ha destacado, se han ultimado los detalles de "largas negociaciones previas para cerrar una operativa con el mercado lituano y consolidar también el mercado danés".

El encuentro lo ha llevado a cabo con el director de la Oficina Española de Turismo en Dinamarca (OET), Juan Francisco Cervero, quien ha expresado la buena acogida de nuestro destino por parte de los daneses que han acudido a la provincia en la última operativa.

De este modo, García y Cervero han perfilado la campaña para consolidar el mercado danés y han concretado lo que será un nuevo mercado para Almería como es el lituano. "Este equipo de Gobierno trabaja constantemente para que lleguen nuevos turistas a nuestra tierra y así lo vamos a hacer con los turistas lituanos que están interesados en las riquezas de la provincia", ha detallado el diputado de Turismo.

Por otro lado, ha mantenido otra reunión con una compañía aérea para abrir nuevos vuelos, en este caso, en el territorio nacional y ha recordado que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Almería recibió en el pasado año 1.152.131 visitantes, "la mejor cifra de los últimos cuatro años en la que se ha incrementado en cerca de 100.000 turistas frente al año anterior".

Estas cifras, muy positivas tal y como ha remarcado, también se reflejan en el número de pernoctaciones. El año 2014 se cerró con un balance de 4.588.067 noches que turistas y visitantes han pasado en la provincia. "Son datos extraordinarios para la provincia que nos hace seguir trabajando en mejorar la cuota de turismo nacional", ha comentado.

REPERCUSIÓN DE LA CAMPAÑA CON BISBAL

Del mismo modo, García ha recibido en el estand 'Costa de Almería' al mayor buscador del mundo en Internet, Google. A petición del propio buscador, el Servicio de Turismo mantuvo este encuentro con Meifrang Chen, bussines development manager travel Spain.

Chen ha explicado a García que están "muy interesados en trabajar este destino tras comprobar el éxito de la campaña David Bisbal como embajador". "Somos conocedores de la repercusión de vuestro vídeo en youtube y nos ponemos en contacto con la Diputación de Almería para trabajar con vosotros", ha trasladado según ha indicado la Diputación en un comunicado.

La representante de Google en España para esta materia trasladó al vicepresidente la intención del buscador de proponer proyectos al Servicio de Turismo de Almería. "Normalmente son los clientes los que acuden a los buscadores para mejorar su Marca. Pero en vuestro caso estamos interesados y queremos proponeros proyectos para duplicar el potencial de vuestro vídeo a través de nuestros canales", ha explicado Chen. El vicepresidente y la representante de Google se han emplazado a una próxima reunión ya en Almería para estudiar las vías de colaboración con el mayor buscador del mundo en Internet.

Leer más acerca de: