El director general de Infraestructuras de la Hispalense, nombrado nuevo gerente tras la jubilación del anterior

El nuevo gerente de la US, Pedro García
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Publicado 21/12/2017 15:11:53CET

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El profesor titular del área de Matemática Aplicada de la Universidad de Sevilla (US) Pedro García Vázquez, doctor en Matemáticas y licenciado también en Economía con una amplia trayectoria en puestos de gestión universitaria, es el nuevo gerente de la sede académica, sustituyendo a Juan Ignacio Ferraro con motivo de su jubilación.

Su nombramiento obligará a remodelar el gabinete conformado por el rector de la institución, Miguel Ángel Castro, pues, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Hispalense, ambos cargos no son compatibles. Será el propio Castro quien nombre al nuevo director general de Infraestructuras, que en este mandato ostenta rango de Vicerrectorado.

García Vázquez ha participado en numerosos proyectos de investigación en colaboración con grupos de varias universidades. En materia de gestión, lleva al frente de la Dirección de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla varios años en distintos puestos.

El profesor sustituye en el cargo a Ferraro, quien ha venido desempeñando el puesto de gerente durante más de veinte años, lo que lo convierte en el gerente que más tiempo ha gestionado una universidad española.

Con motivo de la jubilación del mismo, la Universidad de Sevilla abrió un plazo para recibir las candidaturas de profesionales que estuvieran interesados en optar al puesto. El candidato designado por el rector y aprobado en el pleno del Consejo Social de la Universidad de Sevilla ha sido García Vázquez.