Dirigentes políticos expresan sus condolencias por la muerte del rejoneador Ángel Peralta

El rejoneador Ángel Peralta
AYUNTAMIENTO DE LA PUEBLA DEL RÍO (SEVILLA)
Publicado 07/04/2018 12:21:26CET

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes políticos como el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, han expresado a través de las redes sociales sus condolencias por la muerte, este sábado, del conocido rejoneador Ángel Peralta (La Puebla del Río, Sevilla, 1925), que ha fallecido en su casa de Rancho El Rocío, a causa de un "fallo cardiaco", según ha informado el Ayuntamiento de su localidad natal en un comunicado citando a fuentes allegadas a Peralta.

Así, desde su cuenta de Twitter, Zoido ha elogiado la figura de Peralta definiéndolo como "rejoneador de época, novelista, poeta, compositor, investigador y divulgador del mundo del caballo y el toro reconocido con la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2013". "Descanse en paz Ángel Peralta, el Centauro de las Marismas", ha añadido el ministro en un comentario recogido por Europa Press.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha transmitido su "más sentido pésame" a la familia y amigos de "uno de los lidiadores a caballo más influyente del siglo XX", como se ha referido a Ángel Peralta desde su cuenta de Twitter.

Además, Sanz se ha referido a Ángel Peralta como "gran figura del rejoneo y hombre polifacético; escritor de novela, poesía y divulgador del arte del toreo por todo el mundo".

También el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado desde Twitter la muerte de este "genio, maestro del rejoneo y la tauromaquia", Ángel Peralta, de quien ha recordado que "también dedicó gran parte de su vida a la cultura, como amante de las artes que fue".

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por