Dirigentes políticos lamentan por redes sociales la muerte del cantaor José Menese

Publicado 30/07/2016 17:41:36CET

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Diversos dirigentes políticos andaluces han utilizado en las últimas horas la red social Twitter para lamentar la muerte, conocida este viernes por la noche, del cantaor flamenco José Menese, natural del municipio sevillano de La Puebla de Cazalla.

Así, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha evocado a Menese como un "cantaor comprometido, que hizo del cante un arma de movilización de la conciencia de un pueblo". En la misma línea se ha expresado en un comunicado la titular andaluza de Cultura, Rosa Aguilar, quien ha definido al fallecido como "la voz del compromiso, la conciencia hecha cante".

Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado desde su cuenta de Twitter que "otra vez el flamenco está de luto". "Se nos va José Menese, uno de los grandes", ha escrito.

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, a propósito de la muerte de "uno de los gigantes del cante jondo", ha deseado "que la tierra te sea leve, maestro", desde la misma red social desde la que el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha definido al cantaor fallecido como "rebelde en la pureza del cante, comunista resistente, mantenedor de la verdad del flamenco".

La Puebla de Cazalla ha decretado tres días de luto oficial y acoge este sábado por la tarde la capilla ardiente del artista, que será incinerado posteriormente en la intimidad.