Actualizado: domingo, 30 julio 2017 18:09

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha puesto a disposición judicial a un varón de unos 40 años de edad tras ser sorprendido presuntamente sustrayendo tubos de cobre y grifos del Parque del Tamarguillo.

Según ha informado este domingo el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, los hechos tuvieron lugar a media tarde, momento en que desde la sala de control del 092, enviaron una patrulla a dicho parque, donde consiguieron localizar al presunto autor de los hechos, que empujaba un carrito.

Al percatarse de la llegada de los agentes, el hombre emprendió la huida a la carrera, siendo seguido por estos, que consiguieron darle alcance en la confluencia de las calles Padre Pedro Ayala con Rico Cejudo. En un cacheo superficial localizaron dos alicates y un destornillador, herramientas que presuntamente utilizó para conseguir hacerse con unos 50 metros de cables.

Una vez retornados con este hombre al lugar de inicio, la Policía Local comprobó que los cables procedían de dos arquetas de alumbrado público. Por ello, informaron a dicho organismo de lo sucedido, y pidieron que dispusieran lo necesario para subsanar los daños causados y precisar el valor de los mismos.

Dado que el presunto autor carecía de documentación, fue trasladado hasta dependencias policiales, donde fue plenamente identificado e informado por los agentes de la Policía Local de la puesta en conocimiento judicial de todo lo sucedido.

Leer más acerca de: